Nuestra vida es un reflejo de nuestros pensamientos. Nuestro alrededor es como un espejo donde se refleja todo lo que pensamos.
Esta afirmación no es una creencia. Ni siquiera es una fantasía o una ilusión. Es indudablemente un acontecimiento lógico y verificable. Después de que uno, llega a comprender como funciona nuestra mente, aprovechar esta fuerza creativa del Amor de Dios es tan fácil como soplar y hacer botellas.
Nuestra mente está formada de dos elementos: la mente consciente y la mente inconsciente. Cada uno de ellos tiene aptitudes positivas y lógicamente defectos singulares.
La mente consciente es la que nos mantiene despiertos. Nosotros usamos nuestra mente consciente para desarrollar el pensamiento del conocimiento y del razonamiento deductivo. Esta mente se encarga de procesar la información que llega a ella a través de nuestros sentidos, valora las dificultades y regulariza nuestras acciones espontáneas.
Con la mente consciente es la que nos permite tomar decisiones. Nuestra vida esta llena de decisiones, diariamente estamos tomando decisiones, sean estas buenas o malas.
Decidimos que carro comprar, donde vivir, que comer, que ropa vestir, etc., etc.
Esta mente es la que determina lo bueno y lo malo de cada acción a realizar en nuestra vida diaria.
Entonces podemos afirmar que nuestra mente consciente es la responsable de nuestros pensamientos mientras no estamos soñando.
Nuestra mente subconsciente, ni siquiera sabemos que la tenemos, como su nombre lo dice esta oculta debajo del pensamiento consciente, es algo que no manejamos y que lógicamente ni siquiera entendemos.
La mente subconsciente se encarga de realizar las funciones involuntarias de nuestro organismo. La respiración, el metabolismo celular, la circulación de la sangre y el mantenimiento de los fluidos vitales son algunas de las labores que realiza constantemente y con milimétrica precisión.
Nuestro subconsciente tiene control total de las combinaciones químicas y hormonales para que nos crezca el pelo, las uñas, los dientes, y los ojos, el oído, e incluso el cerebro funcionen correctamente.
La mente subconsciente sabe determinar exactamente el porcentaje exacto de residuos minerales necesario en su circulación. Mantiene los latidos de tu corazón al ritmo correcto al nivel de actividad que esté realizando. Así como también computa al momento cómo esa relación de latidos debe ir modificándose si de repente a usted se le ocurre salir corriendo a dar una vuelta a la cuadra donde vive.
La capacidad del subconsciente sobrepasa el dominio de lo que conocemos.
Se percata, por instinto, circunstancias de las que no nos percatamos en el nivel consciente. La mente subconsciente conoce, con en forma diferente, mucho más que la mente consciente. Todos los misterios humanos son accesibles para la mente subconsciente.
La mente consciente y la mente subconsciente realizan funciones muy diferentes en la vida.
A continuación anotamos varias cualidades que se asocian a esos dos elementos de la mente.
· Mente Consciente
o Comportamiento voluntario
o Inteligencia
o Toma de decisiones
o Razonamiento lógico
o Los cinco sentidos
· Mente Subconsciente
o Funciones involuntarias del cuerpo
o Sentimientos y emociones
o Habilidades físicas
o Habilidad para estructurar la realidad
o Conexión con la inteligencia infinita
Cuando estas dos áreas de la mente trabajan en conjunto hacen una labor muy importante en el desarrollo de nuestra vida.
También debemos saber que cada una de ellas tiene sus restricciones. Pero se ayudan entre ellas para complementarse y lo que la mente consciente no tiene la capacidad para realizar, la mente subconsciente si puede y lo que la mente subconsciente no pude la mente consciente si puede.
La mente consciente razona fácilmente y llega a determinar conclusiones correctas. Pero no tiene influencia en nuestro entorno, esto le corresponde al subconsciente.
La mente subconsciente tiene el infinito poder de adaptar la realidad conforme a sus ideas o pensamientos. Es por eso que debemos tener mucho cuidado en nuestros pensamientos, debemos anidar en nuestra mente pensamientos de felicidad, prosperidad y apartar de ella los pensamientos negativos de pobreza, de enfermedades, etc.
Esta mente aun teniendo este gran poder es inútil en tomar decisiones correctamente.
La mente subconsciente, sin embargo, labora sobre las imágenes que usted le presenta en su mente. Ella no sabe ejercer lo contrario de lo que usted piensa. Por lo tanto, las imágenes que elijas….. Cimentaran la realidad que quieres vivir.