Cualquier técnica o disciplina que se realice para el crecimiento personal y/o para sanar un estado mental-emocional en desequilibrio como es la ansiedad, angustia, miedos, confusión, etc. primeramente debemos hacer un trabajo de conocernos a nosotros mismos; saber cómo funciona nuestra mente y “separarla” del Yo, al que está asfixiando.
El segundo paso sería el convertirme en Observador de mi mente. Tomar consciencia de que Yo no soy mi mente.
Este ejercicio diario y continuado es el que nos llevará a relativizar y desenmarañar los cientos de pensamientos que invaden mi mente y no sé procesar.
Éste es el primer paso: Tomar consciencia de cómo funciona mi mente, de que Yo no soy mi mente. Y de que, cuando Yo salgo de la mente es cuando verdaderamente puedo conectar con mi corazón y mi Ser, y siento paz.
Una persona llena de miedos y con una mente alterada que se sienta a meditar y con mucha voluntad se queda quieto con los ojos cerrados durante media hora, eso es un suplicio porque no está meditando; su mente sigue en primer plano acribillándole con pensamientos inútiles.
Si nuestro deseo es el de meditar y somos personas muy mentales primero tenemos que aprender a SALIR DE LA MENTE. Y es la mejor cosa que podemos aprender: poner la mente a nuestro servicio.
http://reikicris.com/page/24/