Hola Birma!!! Soy nueva por aqui, llevo unos dias leyendo cuando tengo raticos libres, los post, y he de decir que me resultan muy interesantes como el articulo que has colgado tu del monseñor este. Bueno mi humilde opinion al respecto es que la iglesia siempre ha estado en contra y siempre lo estara, siempre lo camufla con el nivel cultural bajo, con que la gente que se interesa, o utiliza los temas tanto adivinatorios (que si que es cierto que todos estamos avidos de saber, de en cierta manera poder o al menos intentar controlar un poquito nuestro destino, o aliviar un poco el karma (quien crea claro), en esta epoca que vivimos hay mogollon de informacion accesible para la gran mayoria, en libros, documentales, en la tele (eso si, como siempre lo que intenta muchas veces es manipular saca siempre a impostores o lo lleva a su terreno).
Bueno, el esoterismo, la magia, el tarot..... y muchas cosas mas, ha existido desde que el hombre es hombre, la historia del tarot por ejemplo es antiquisima y muy bonita (lo poco que he leido), esta en todas las culturas religiosas, cristiana, hinduista, budista, judia..... cada uno de una lo utiliza de una manera que en definitiva lo engloba todo, es todo lo mismo, como autoconocimiento personal a mi me parece increible, luego esta el tema de los farsantes que haberlos hailos como las meigas... entonces claro todo es topar con buena gente, que se lo tome enserio y no intente fastidiar a la persona que acude a un profesional que se dedica a esto a buscar una respuesta, un camino incluso una salida.
Bueno que me enrrollo que no veas, la cuestion es que la iglesia bajo mi punto de vista, ahora mismo esta muy necesitada de fieles, que han perdido la "fe" o lo que sea, porque la iglesia ha hecho mucho daño en la historia sobre todo la nuestra, ha manipulado y sigue haciendolo, y ademas de todo eso tienen un poder increible en todo, politica pa no ir muy lejos, y lo han llevado todo a su terreno como siempre, han tragiversado a lo largo de los tiempos todo lo que les ha dado la gana, y bueno yo en la iglesia no creo ni creere nunca ni en lo que nos han pintado, ni en el miedo que han metido.... para ellos todo es malo... jajaja en fin!, y ya no hablo de la musulmana que ahi ya me pongo mala malisima.... bueno, eso si no creo en Dios como nos lo plantan, pero desde luego que creo en una energia superior o como lo queramos llamar... bueno es mi opinion.