Esta sustancia blanca y cristalina está plagada de una gran magia y simbología esotérica. Por ejemplo, el mito más conocido acerca de la sal es que si la derramamos si quiera un poco estamos atrayendo a la mala suerte y que para contrarrestar ese efecto negativo debemos arrojarla por encima de nuestro hombro hacia atrás.
En lo referente a la interpretación de sueños, soñar con sal indica nuestras pequeñas grandes cualidades y cómo las empleamos para mejorar nuestra vida y la de los demás. Así mismo, también muestra la existencia de amistades y vínculos sólidos con personas que nos ayudarán a llevar a cabo el cumplimiento de nuestros objetivos, en tanto que aconseja que no debemos sobrevalorar o darle tanta importancia a los bienes materiales como a los espirituales para ser realmente felices.
Otro campo que a veces no asociamos al esoterismo pero que, es donde la sal tiene su función primaria es la gastronomía. Por ello también podemos preparar algunas sencillas recetas con mucho poder para ayudarnos a concretar el éxito en diversos campos de la vida. A continuación comparto con ustedes algunos de los “preparados” más eficaces:
Preparar almendras y nueces con sal para aumentar el deseo sexual.
Cocinar semillas de sésamo con sal fina y pimienta para llamar a la prosperidad y abundancia.
Mezclar ajo molido, sal fina y comino como amuleto de protección personal.
Combinar semillas de mostaza, sal gruesa y una cáscara de limón a fin de desarrollar poderes mentales.
Mezclar semillas de anís, romero y sal fina para fortalecer nuestra energía física.
Cocina sal gruesa, hojas de puerro y rábano picado a manera de protección contra la envidia.
Unir laurel, sal fina y pimienta en grano como amuleto purificador.
Preparar cebolla picada, sal fina y hojas de albahaca como parte de un ritual de exorcismo.
Juntar aceite de oliva, sal y albahaca para atraer al amor.
Combinar hojas de estragón, pimienta negra en grano y sal gruesa a fin de neutralizar los daños que nos hayan producido.