Esta hermosa piedra que simboliza El Amor, por su color rojo que hace referencia al corazón, se le atribuye grandes poderes.
Entre estos poderes se destaca que pueden ayudar a disminuir los dolores de muelas así como la fiebre. Es importante notar que los rubíes cortan las infecciones. Además ayuda a las personas convalecientes para recuperar la energía; así como para las personas que se sientes cansadas es un importante vigorizante.
El rubí se vincula con el sol por lo tanto pertenece al elemento fuego. Los rubíes ayudan también en el ámbito de los negocios, pues si se pretende emprender un negocio y llevarlo al éxito, utilizar rubíes ayuda a lograrlo.
En el idioma sánscrito el rubí es llamado ratnaraj, que significa “rey de las piedras preciosas” y ratnayaka, cuyo significado es “líder de las piedras preciosas” .
El rubí es la piedra preciosa del signo astrológico de Capricornio.
Según las antiguas leyendas se pensaba que el portador de un rubí era bendecido con salud, riqueza y sabiduría así como mucho éxito en el amor. Sin embargo, se le adjudicaba además de que quien era poseedor de un rubí adquiría con el tiempo la capacidad de vivir en paz con sus enemigos. Es de destacar que algunas leyendas mostraban quien adquiría un rubí llegaba a tener invulnerabilidad.
http://www.centralesoterica.com/index.php/los-rubies-y-el-esoterismo/