Entre las plantas e hierbas con propiedades medicinales, algunas poseen propiedades adelgazantes. Tal es el caso de la planta de marrubio. Esta planta aporta al organismo, determinados beneficios que facilitan la pérdida de peso, de una forma natural.
Las plantas e hierbas poseen propiedades medicinales, algunas de ellas adelgazantes, entre las cuales se puede mencionar a la planta de marrubio.
El marrubio es una hierba de color blanquecino, originaria del continente europeo, que posee múltiples beneficios para perder peso, gracias a los principios activos que entran en su composición.
Principios activos del marrubio
Marrubiol.
Vulgarol.
Flavonoides.
Taninos.
Mucílagos.
Hierro.
Potasio.
Vitamina C.
Propiedades adelgazantes de la planta de marrubio
Antioxidante: Gracias a los flavonoides, taninos y vitamina C que contiene, de esta forma estimula y mejora el metabolismo celular.
Deshincha: Elimina gases y flatulencias, por lo que ayuda a deshincharse.
Depurante: Gracias a su contenido en mucílago, ayuda a estimular el peristaltismo intestinal.
Digestivo: Ayuda a mejorar el metabolismo gástrico y hepático.
Si necesitas y quieres perder peso en forma natural, el té de marrubio puede ser una muy buena opción que te permitirá complementar tu dieta baja en calorías. Recuerda que para adelgazar es necesario realizar un tratamiento integral, el cual este compuesto de:
Dieta hipocalórica
Actividad física
A esto le puedes agregar tisanas o tés, como la infusión de marrubio, que harán tu plan nutricional más efectivo. Sin embargo, ten presente que el consumo de té de marrubio no es recomendable, si estás embarazada o amamantando.
No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.