Cada alimento posee características que lo hacen único y para cada tipo de afección existe al menos uno, cuyo consumo puede ser de gran utilidad. Este es el caso de las propiedades de la planta de maíz para adelgazar. Específicamente, la barba de choclo tiene propiedades diuréticas que te pueden ayudar a bajar de peso, deshincharte y eliminar el exceso de líquidos de tu organismo.
La planta de maíz también conocida como estigmas de maíz, es una hortaliza de origen americano, que se ha vuelto popular en todo el mundo. Para poder entender mejor sus propiedades es importante que conozcas su composición química por cada 100 grs de maíz o choclo:
Calorías: 96
Hidratos de carbono: 22.10 grs
Proteínas: 3.5 grs
Grasas: 1 grs
Fibra: 2.1 grs
Posee flavonoides.
Potasio.
Las propiedades diuréticas de la barba de choclo para bajar de peso son el resultado de la eliminación del excedente de líquidos acumulados en tu organismo, gracias a su contenido en flavonoides y potasio. La planta de maíz actúa sobre el metabolismo renal, ayudando a limpiar las vías urinarias, eliminando de esta forma el excedente de líquidos.
Además de su propiedad diurética, el maíz te puede ayudar a perder peso debido a sus propiedades desintoxicantes que actúan a nivel hepático, gástrico e intestinal.
Depurativa: Actúa acelerando el metabolismo hepático, por lo tanto ayuda a desintoxicar más rápidamente el organismo.
Saciante: Por su alto contenido en fibra actúa a nivel de los receptores gástricos aumentando la sensación de saciedad.
Desintoxicante: Ayuda a regular la motilidad intestinal, además de ser muy bien tolerado en caso de alergias alimentarias o celiaquía.
Es un alimento utilizado en tratamientos de artritis reumatoidea, ya que evita el precipitado de toxinas en las articulaciones.
Gracias a estas propiedades de la planta de choclo para adelgazar se ha elaborado el té de barba de choclo.
Ingredientes:
1 litro de agua.
20 grs de barba de choclo.
Preparación:
Deja hervir el agua, coloca la barba de choclo.
Deja descansar durante 15 minutos.
Cuela.
Puedes tomar hasta 4 tazas al día, antes o después de las comidas.