Los beneficios y propiedades de la maca, la convierten en una planta ideal para perder peso en forma natural. Esta raíz de origen incaico, puede ser consumida de diversas formas, a través de una infusión o tisana o a través de la molienda de su raíz, es decir la harina de maca. Para obtener sus virtudes adelgazantes es necesario saber cómo consumir la harina de maca para perder peso.
Los beneficios y propiedades de la planta de maca, la convierten en una planta ideal para perder peso. Existen diferentes formas de obtener los beneficios adelgazantes de la maca; una de ellas es a través del producto de molienda de su raíz, la harina de maca, con la cual podrás adelgazar en forma natural.
Cómo consumir harina de maca para perder peso
En personas adultas: Se pueden consumir 3 a 4 cucharadas de harina de maca todos los días, durante 1 mes. Luego se debe descansar 1 semana. Comenzar nuevamente a consumirlo durante otro mes.
En personas mayores de 60 años: Se pueden consumir 2 o 3 cucharadas de harina de maca por 15 días en forma diaria. Luego descansan 10 días. Pasado este lapso de tiempo comenzar a tomar nuevamente con el mismo esquema.
Es posible agregar la harina de maca a zumos de frutas, sopas, caldos, o cualquier otra preparación que te apetezca.
A través de este esquema, es posible obtener las propiedades de la harina de maca para adelgazar, además de los demás beneficios medicinales que posee, tales como:
Mejora el cansancio mental y psíquico.
Aumenta las defensas.
Reduce el colesterol y triglicéridos en la sangre.
Aumenta la actividad sexual.
Si bien la harina de maca te puede ayudar a adelgazar, es importante que tengas en cuenta que su consumo debe complementarse con una dieta hipocalórica y actividad física diaria.
Recuerda que ante cualquier duda o consulta, debes concurrir a tu médico.