El hinojo resulta muy bien para perder peso debido a que es considerada una hierba digestiva. Por esta razón, es ideal para acompañar una dieta como corresponde, facilitando la eliminación de grasas y haciendo que la digestión se desarrolle dentro de los parámetros adecuados. De tal modo, esta planta es una buena aliada para adelgazar.
Dentro del mundo de los remedios caseros para perder peso existen una gran variedad de posibilidades para aprovechar. Una buena manera es ayudarse con hinojo. Esta planta, de origen mediterráneo y muy utilizada desde hace largo tiempo, es buena para predisponer al cuerpo a perder peso.
Está claro, el hinojo no hace milagros y deberás hacer una buena dieta. Pero está incluido dentro del grupo de las plantas digestivas, que ayudan a sintetizar bien los alimentos y a eliminar las grasas de manera más fácil. De ese modo, el cuerpo podrá liberarse de toxinas y quedar bien predispuesto para adelgazar.
Esta planta, además, te brindará la posibilidad de sus propiedades diuréticas y aperitivas si preparas sus raíces machadas. Estimula la buena digestión (facilita la correcta absorción de todo lo que has consumido) y también ayuda a eliminar toxinas y predisponer al cuerpo para adelgazar.
Entonces, puedes recurrir a dos maneras para perder peso gracias al hinojo. Una de las maneras es hacer un zumo con él. Simplemente coloca una buena parte de las hojas y tallos de la planta con un poco de agua en la licuadora y ya está. Consume a diario un buen vaso en ayunas de este preparado.
También puedes hacer una infusión, colocando una planta por litro de agua e hirviendo durante 15 minutos. Luego dejarás reposar otros 5 y listo. Con una taza diaria en ayunas te resultará de suma utilidad para adelgazar.