Una de las mejores maneras de perder peso es a través de la comida, eso está claro. Porque si se seleccionan los ingredientes adecuados, puedes consumir un plato saciante, sabroso y que a su vez tenga propiedades adelgazantes. Esta puede ser una de las características de esta sopa fría de hinojo, que además adiciona otros ingredientes como el apio o las cebollas. ¿Te animas a intentarla en tu hogar?
Ingredientes:
Un bulbo y algunas ramitas de hinojo
Dos tallos de apio
Media cebolla
Una patata pequeña
Un litro de caldo de verduras dietético
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Pica el bulbo de hinojos, al igual que el apio y la cebolla. A la patata basta con pelarla y cortarla en trozos grandes. Coloca estos ingredientes en la cacerola, a los cuales añadirás el caldo y pondrás a cocer.
Cuando veas que todos los vegetales estén tiernos, retira la preparación y colócala en el vaso de la batidora y añade un chorrito de aceite de oliva. Licúa hasta obtener una sopa bien homogénea, cremosa y sin grumos.
Lleva la preparación al refrigerador y deja que esté bien fresca. Al momento de servir, simplemente tendrás que condimentar con un poco de sal y pimienta y disfrutarla. Verás lo bien que va como entrante o simplemente para una cena frugal de verano.