En el reino espiritual las cosas existen primero que en el reino material. Nuestros pensamientos a veces provocan que las cosas sucedan. Y muchas veces lo que mas deseamos se hace realidad La otra cara de la moneda también es verdadera, lo que mas tememos se hace realidad.
Si el pensamiento crea actividades, no crees que si pensamos cosas positivas y agradables entonces ¿nuestra realidad también será mejor?
Cuando pensamos acerca de hechos desagradables y nos llenamos de envidia y celos entonces estamos creando un mundo negativo a nivel espiritual y material. Nuestra negatividad la transmitimos a través de acciones a otros.
La negatividad la expresamos con palabras, hechos y con nuestra presencia misma. Cuando nos llenamos de negatividad las personas no disfrutan estar con nosotras. Nos volvemos seres egoístas, celosos siempre desconfiando de todos y de todo. Perdemos el sentido de apreciación, agradecimiento y reconocimiento.
La Biblia dice que "de la abundancia del corazón habla la boca." Lo que nuestro corazón guarda lo expresamos de una manera o de otra. Entonces si los pensamientos negativos son dañinos es mejor evitarlos, nunca podrán ser eliminados totalmente. ¿Como los evitamos?
Los evitamos cultivando pensamientos positivos, considerando a las personas y llenándonos de amor. Para esto dedica unos minutos diariamente y pregúntate a ti misma ¿que pensamientos negativos he tenido? ¿porque? luego repítete a ti misma algo como esto (ponlo en tus propias palabras).
"yo soy un ser único en el universo y elijo tener paz y pensamientos puros, el amor y la paz llenan mi vida y mi corazón. Elijo entender y perdonar. Elijo seguir adelante con mi vida llena de amor"