Némesis en un post llamado fisiognomía, aquí en Otras mancias, habla de la fisiognomía de la cara, la frente, las cejas, los ojos, la nariz, las orejas, la boca y el mentón. Voy a intentar continuar un poco con lo expresado por ella, por ello les voy a llamar Fisiognomía II, III,….
Para comenzar citaré un proverbio chino que me parece curioso: Mira la frente de un hombre para saber lo que será y su boca para saber lo que ha sido.
La Fisiognomía (es el arte de estudiar las cabezas y los rostros, cobrando gran importancia a fines del siglo XIX, cuando se comenzó a utilizar en criminología) divide el rostro con dos líneas imaginarias, obteniendo 3 zonas bien delimitadas para dar comienzo al análisis. La primer línea se ubica a nivel de la cavidad nasal, y la segunda línea por sobre el labio superior. Así quedan tres zonas:
Zona frontal: Proporciona datos sobre las cualidades intelectuales del individuo.
Zona nasal: Brinda datos acerca del plano afectivo de la persona.
Zona inferior: Denota las cualidades instintivas del mismo.
La cara: (aunque Némesis ya habló de ella, aquí pongo algunas nuevas):
Cara redonda: Revela un carácter sereno. Persona tranquila, no se la ve en un constante movimiento. Utiliza mayormente su mente. Tiene como objetivo mejorar y acrecentar su nivel económico y financiero, para poder darse los gustos que prefiere, que suelen ser onerosos. Pero no se lo verá en exceso ambicioso. Para él el dinero es simplemente un medio para adquirir y lograr sus verdaderas aspiraciones. A esta persona le gusta la comodidad, el lujo, la diversión.
Cara triangular: Revela una gran capacidad mental. Esta forma de triángulo invertido, con el vértice en el mentón y ancha en la sien, refleja a una persona con gran capacidad mental, rápidos reflejos, y profundidad de pensamientos. Esta persona se destaca en el campo teórico, y es muy práctico cuando quiere convertir en realidad sus sueños, concebidos en sus profundas y largas cavilaciones. Tiene una excelente capacidad analítica y muy buena memoria. La cara triangular pone en evidencia a una persona intelectual. Esta persona suele dedicarse a trabajos relacionados con lo mental más que con la fuerza. Suelen ser inventores o científicos.
Cara cuadrada: Revela gran capacidad comercial. Como particularidad presenta mandíbulas anchas. Cuanto más anchas son las mandíbulas, su carácter se torna más áspero. Es una persona muy activa, en constante movimiento, de impetuoso carácter. Suele solucionar situaciones difíciles con mucha rapidez, pero esas soluciones son simplemente temporarias y poco profundas. La persona con cara cuadrada revela a un excelente comerciante y negociador, especialmente en lo que se relaciona con el menudeo, capaz de sacarle provecho hasta a las piedras.
Cara redonda-triangular: Revela rapidez mental. Esta persona presenta las sienes anchas y las mandíbulas redondeada. Tiene las características de la persona con cara triangular, pero con un fuerte sentido comercial. A la persona con cara redonda-triangular se la puede considerar con poco juicio, tiene mucha confianza en sí misma, y un particular sexto sentido que la lleva a sacar provecho de cualquier situación. Es muy ágil mentalmente, tiene la capacidad de encontrar una solución momentánea y resolver conflictos con rapidez.
Cara triangular-cuadrada: Revela capacidad de adaptabilidad. Esta cara se destaca por tener las sienes y las mandíbulas ancha, con un estrechamiento entre ambas a la altura de los pómulos. Esta persona suele ser de gran carácter, menos impetuoso que el de cara cuadrada. De mente ágil y muy despierta. Sus ideas siempre son originales, y se esfuerza por convertir esas ideas en realidad. Como característica predominante, esta persona es muy versátil y se adapta a las circunstancias con increíble facilidad.
Cara cuadrada-triangular: Revela un carácter impulsivo. Presenta como característica las sienes y mandíbulas anchas, con un pronunciado estrechamiento en el mentón y caído hacia abajo. Esta persona es, por naturaleza, impulsiva, lo que la lleva a vivir experiencias no muy satisfactorias a lo largo de su vida. Es también considerada como una persona mental, y utiliza muy bien su inteligencia para revertir situaciones conflictivas. Por su capacidad mental, suelen ser científicos o inventores.
Cara cuadrada-redonda: Revela carácter alegre. La característica predominante de esta cara son las sienes anchas y la mandíbula redonda, sin estrechamientos intermedios. Esta persona es muy activa, de carácter alegre, y se muestra despreocupada ante situaciones conflictivas, pero en realidad su despreocupación no es tal. Tiene gran capacidad para los negocios. Cuanto más ancha es la cara en la zona de las mandíbulas, más egocéntrica será la actitud de esta persona.
Un beso.