Hola a todos!
Quiero compartir con vosotros una manera para meditar que a mi me funciona muy bien y que además sirve para poner la ley de atracción en práctica.
Es una meditación guiada por una grabación de voz. Lo encontré en la web del método Silva. Desconozco todo el contenido del método Silva porque no he hecho los cursos pero este ejercicio te lo dan gratuito. Es en inglés pero también lo he encontrado en español por la red. Al principio viene bien escuchar la grabación para saber lo que hay que hacer pero yo ahora ya no suelo utilizarla. De todas formas os prometo hacer una búsqueda por la red para intentar encontrar un enlace para que se pueda descargar este grabación!
Se trata de ir repasando tu atención por todo el cuerpo y relajar cada parte del cuerpo hasta entrar en el nivel Alpha de la frequencia de tu mente.
Hay 4 niveles:
1. El nivel Beta que es cuando estamos despiertos por completo.
2. El nivel Alpha que es cuando estamos meditando, medio dormidos, cuando nuestra intuición funciona mejor y cuando hayamos perdido un poco la noción del tiempo.
3. El nivel Theta que es cuando se llega a un nivel más profundo de meditación y cuando estamos completamente dormidos.
4. El nivel Delta que es cuando estamos profundamente dormidos o inconscientes.
Utilizando la meditación que explicaré ahora es muy sencillo llegar al nivel Alpha conscientemente y se pueden conseguir cosas muy interesantes estando en ese nivel.
Bueno, para empezar hay que estar sentado o tumbado cómodamente, cerrar los ojos y respirar varias veces profundamente.
Después empiezas por poner tu atención en tu cuero cabelludo. Esto al principio es raro y posiblemente no sabes como hacerlo. Pero simplemente piensa en tu cuero cabelludo, visualizalo, de lejos, de cerca y con el tiempo sentirás una sensación de hormigueo en esa zona. Ahora hay que procurar relajar esa zona del cuerpo. Lo curioso es que resulta relativamente fácil relajarlo del todo después de haber centrado tu atención durante unos instantes en esa zona.
Este mismo proceso hay que repetirlo para las siguientes zonas del cuerpo:
- La frente, la piel de la frente
- Los ojos y la zona alrededor de los ojos
- La cara, la piel de la cara
- La garganta por la zona exterior, o sea la piel
- La garganta pero ahora por la parte interior (para mi fue una de las zonas más complicadas de conseguir)
- El pecho, la piel del pecho
- El pecho interior, los pulmones
- El abdomen exterior, la piel de esa zona
- El abdomen interior, los organos (también difícles de conseguir)
- Las piernas
- Los pies
- Y por último los dedos de los pies
No es importante conseguir centrar tu atención del todo o entender del todo cómo hay que hacerlo, cada uno se lo imagina de una manera diferente. Uno visualiza los organos, otro los intenta sentir, etc... Y si no sabes cómo relajar una zona simplemente es probar varias formas hasta encontrar la manera que te funciona para ti.
Bueno... en el momento de haber relajado todo el cuerpo paso por paso llegando a los dedos de los pies nos debemos imaginar que nuestros pies ya no forman parte de nuestro cuerpo.
La primera vez que lo escuché me pareció muy extraño pero la primera vez que conseguí lograr esa sensación fue aun más extraño!!!
En cuanto hayas conseguido esta sensación lo mismo lo debes de hacer para el resto del cuerpo.
Tu cuerpo físico estará tan relajado que ya no lo sientes, te sentirás mucho más ligero y es cómo si salieras de tu cuerpo (ojo NO es lo que está pasando!!!)
Bien... llegado a este punto y si has conseguido seguir despierto este es el momento de visualizar las cosas que deseas tener cómo si ya las tuvieras. Sea la persona amada, sea un coche nuevo, sea más dinero, sea una casa nueva, da igual... lo que tú quieras. De esta forma pondremos a trabajar la ley de atracción sin que nuestros prejuicios o pensamientos negativos nos puedan interrumpir en este proceso. De esta forma nuestros deseos llegan mucho más fácil al universo y será más fácil que se haga realidad.
Yo tengo que ser sincero... muchas veces me quedo dormido antes de llegar al abdomen jejeje... Lo mejor es completar todo el proceso pero si te duermes tampoco pasa nada.
Bueno... espero que os haya gustado. Como dije antes, prometo buscar un enlace para una grabación para que podáis probar este método de meditación de la mejor manera posible!
Saludos a todos!
"Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que ves cambian." - Dr. Wayne Dyer