No sé bien si esto va aquí o en otro sitio porque yo pienso que es más ciencia que magia, pero como no estoy segura aquí lo pongo.
Según el profesor Chris Idzikowski, director del Sleep Assessment and Advisory Service, las distintas posturas que adoptamos a la hora de dormir nos definen (hay que tener en cuenta que a lo largo de la noche nos cambiamos varias veces de postura, que según gandalf indicaba que estábamos cambiando de sueño, por lo que tenemos que tener en cuenta cuál es realmente la que más utilizamos):
-El feto (The foetus): Es la postura más común, que consiste en dormir encogidos. Son aquellas personas que aparentan ser fuertes pero que son muy sensibles. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien, pero luego se sueltan.
-El tronco (the log): consiste en dormir tumbado de lado (completamente estirado), con los brazos a lo largo del cuerpo. Suelen ser personas muy extrovertidas y sociables, por lo que les gusta formar parte de grupos y suelen fiarse de desconocidos, pudiendo llegar a ser ingenuos.
-El anhelo (The yearner): consiste en dormir tumbado de lado pero con los brazos estirados al frente (no hacia el cuerpo como la anterior). Suelen tener una naturaleza abierta, aunque también pueden ser recelosos y cínicos. Se toman su tiempo para tomar decisiones, pero una vez que las toman, es muy difícil que cambien de parecer.
-El soldado (The soldier): consiste en dormir boca arriba con los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Suelen ser reservados, no gustándoles demasiado los alborotos. Suelen también fijarse grandes metas.
-La caída libre (Freefall): consiste en dormir boca abajo con los brazos alrededor de la almohada. Suelen ser personas sociables, descaradas, neuróticas, a veces susceptibles y odian las críticas y las situaciones extremas.
-La estrella de mar (Starfish): consiste en dormir de espaldas con los brazos en la almohada. Suelen ser buenos amigos, porque siempre están dispuestos a escuchar y ayudar a los otros cuando se les necesite. No les gusta ser el centro de atención.
Este profesor también determinó que la posición de caída libre (boca abajo, con las manos en la almohada) favorece la digestión, y la estrella de mar (boca arriba con las manos en la almohada) y el soldado (boca arriba con los brazos alrededor del cuerpo) pueden provocar ronquidos y una mala noche.
Un besito.