Preguntarnos constantemente el por qué y cómo actúa nuestra pareja no es una coincidencia. El estudio de la personalidad desde hace mucho tiempo ha permitido que aparte de dar respuesta a varios de los comportamientos individuales, podamos en efecto, dar mayor explicación a concepciones generales.
Existiendo varias teorías de la personalidad es importante, sin embargo, que empecemos por definirla. La personalidad es un conjunto de patrones característicos de pensamientos, sentimientos y conductas que hacen una persona única, manteniéndose consistente a través del tiempo.
Lo anterior se ve complementado con cinco importantes características:
1. Es psicológica pero también fisiológica: La personalidad se halla construida por ambos pilares, de ahí que si bien podemos identificar cómo se comporta una mujer que nos gusta también es probable que esto nos guie en por qué nos gusta determinado tipo de mujer.
2. Consistencia: La personalidad y los diferentes estilos hacen que una persona actúe esencialmente de la misma manera en situaciones diversas.
Esto nos permite esclarecer por ejemplo, el por qué nuestra pareja se aísla o agrede “siempre” que va a comenzar una discusión.
3. Conducta: La personalidad nos permite responder ambientalmente a varios estímulos pero también gracias a ella respondemos (actuamos) en determinada manera.
4. Expresión: La personalidad no se despliega tan solo mediante un comportamiento, sino mediante múltiples expresiones que varían desde pensamientos, sentimientos, interacción, preferencias, entre otras. Dentro de esto se halla desde luego, la elección de nuestra pareja y forma en cómo llevamos nuestra relación.
Partiendo de lo anterior, a continuación se presentan de forma resumida algunos de los estilos de personalidad con ejemplos ilustrativos para que al leerlos puedas ir identificando patrones de comportamiento con los que te has venido desenvolviendo frente a tu pareja. Identificarlos te ayudará para trabajar sobre tus puntos débiles y fortalecer el entendimiento de tus comportamientos y los de tu pareja. Además, encontrarás respuestas distintas del por qué sufres de dolor de amor según tu estilo de personalidad.
http://dolordeamor.com/mi-personalidad-me-dice-cual-es-mi-forma-de-amar/