"Los seres feéricos son los espíritus o las presencias sagradas que vivifican y animan a toda la Naturaleza. Su conocimiento, su sabiduría y sus poderes sobrenaturales pueden ser invocados al practicar magia.[…] Están un paso más allá de nuestra realidad, normalmente justo fuera del alcance de nuestra percepción. El reino de las hadas es un reflejo del mundo mortal. […] Puedes hacerte amigo de los seres feéricos aunque no consigas verlos.[…]
Los seres feéricos que nos ayudan suelen ser vegetarianos (no comen la carne de los animales) y, tradicionalmente, les gustan los caramelos, la fruta, los pasteles, los brebajes y otros regalos de la Tierra.
Cerveza: está hecha de cebada fermentada, uno de los cereales favoritos de los seres feéricos. La fabricación de la cerveza es un proceso que requiere la bendición de los seres feéricos, especialmente si quieres que tenga un "buen" sabor.
Pasteles y dulces: como a los niños, los seres feéricos tienen una necesidad de azúcar que se sacia con pasteles y dulces.
Productos lácteos: Debido a su asociación con los animales de granja y con el primer ordeño de Imbole, los seres feéricos aprecian las ofrendas de leche, mantequilla, quesos,... Puesto que la leche está asociada a la Madre, es uno de los productos favoritos de estos seres. Si la leche se corta o se derrama, es considerada una ofrenda para los seres feéricos.
Fruta: Tradicionalmente, la primera y la última fruta de un árbol frutal se dejan como ofrenda para la energía feérica. A los seres feéricos les gustan todos los tipos de frutas, como manzanas, melocotones, albaricoques, nectarinas, ciruelas y peras.
Miel: El gusto de lo dulce es satisfecho con un poco de miel. Lo mejor es ofrecer miel silvestre.
Zumos: Les gustan los zumos de frutas que tradicionalmente eran llamados "el néctar de los dioses". Prefieren los jugos dulces, como de manzana, uva y cereza.
Especias: Se siente atraídos por especias aromáticas, como el jengibre, el laurel, tomillo, romero, canela y albahaca.
Tés: Les gustan los tés especialmente los hechos de sasafrás, manzanilla y vainilla. Hay varios tés que tienen efectos calmantes y curativos en ellos.
Vegetales: Al igual que con las frutas, la primera y la última parte de una cosecha, como el último tallo de maíz, se deja como ofrenda a los seres feéricos. Cuando piques verduras, toma el último trozo y ponlo dentro del abono orgánico como ofrenda a los seres feéricos.
Agua: Al ser uno de los elementos básicos, los seres feéricos prefieren el agua pura y natural, sin elementos químicos.
Vinos y licores: ciertos seres feéricos de las casas suelen tener la tarea de proteger la bodega, el almacén de cervezas, vinos y licores. La elaboración del vino, al igual que la de cerveza, es un proceso al que los seres feéricos pueden ayudar o dificultar. Ellos siempre aprecian una ofrenda de vinos y licores de los que podrán disfrutar en sus celebraciones."
LA MAGIA DE LAS HADAS. Sirona Knight. Ediciones Obelisco. (Me encanta este libro).
¡¡Qué maravilloso es el mundo de las hadas y las criaturas mágicas que abarcan los seres feéricos!! Todo es armonía y unión con la Naturaleza.
Un beso.