Sobre el amor... el tiempo, el perdón, y aprender las lecciones.
5 participantes
Autor
Mensaje
Guerrero creador iniciad@
Tema: Sobre el amor... el tiempo, el perdón, y aprender las lecciones. Jue Mayo 20 2021, 22:41
Buenas tardes Javi... voy a prescindir de iniciar el primer post del apartado de presentaciones, lógicamente porque he sido tu cliente durante años, y además miembro de esta plataforma, y en estos momentos no tengo la necesidad de simular ser otra persona, pero si mantener el anonimato (por el momento), pues tengo la necesidad de confesarme.
Ayer tarde falleció la persona por la que estuve luchando (junto a ti) durante mucho tiempo... volvimos a estar juntos desde luego, pero no de la manera que había previsto o idealizado en mi mente, si no de la forma "correcta y mas adecuada" diría yo por las circunstancias.
Ayer, horas antes de "marcharse" de este mundo, pude despedirme de ella tras una enfermedad que la ha mantenido hospitalizada durante meses, y con una sonrisa me dijo: lo hemos pasado muy bien juntos ¿verdad Papa?, como si intuyera que pronto se marcharía, estaba claro que estaba delante de una mujer que me había aceptado y amado de verdad, a pesar de todo lo que había ocurrido entre nosotros dos.
Lo que trato de plasmar en este post, es que ahora comprendo muchas de tus explicaciones, que ahora tienen todo el sentido, que creí comprender en su momento... obviamente estaba muy equivocado, no lo estaba haciendo bien.
El rencor fue un sentimiento que no me dejaba avanzar, y que me hacia infeliz, incapaz de crecer como persona, y que en muchas ocasiones se notaba en la forma en la que me expresaba con los demás, llevándome a mantener constantes disputas que realmente no deseaba, ni necesitaba.
Con el tiempo aprendí a no suplicar amor, a no depender de ella, simplemente me dedique a vivir mi vida, en parte porque la daba por perdida... con el paso del tiempo desapareció el motivo que generaba el rencor, y por tanto perdonarla de verdad fue relativamente fácil, además yo también había cambiado, HABIA SANADO MIS HERIDAS, en gran medida porque el tiempo había mediado, y sin darme cuenta había aprendido a amar de otra forma, con control.
Al final acabamos siendo una pareja un tanto atípica... elegí no tener convivencia, como si fuéramos novios, es decir, ella en su casa y yo en la mía, ahora era yo el que deseaba egoístamente mi espacio, y solo nos veíamos para estar juntos, pasear, ir a cenar, ir al cine, etc, y sinceramente, me sentía cómodo en esa situación, e intuyo que ella también.
Hoy después del velatorio, cansado de tratar con familiares y amigos por el compromiso que requiere este tipo de eventos, solo deseaba salir de allí, y refugiarme en la soledad que tanto aprecio ahora.
En estos momentos con mas calma, plenamente consciente de todo, he tenido tiempo para repasar mi pasado, y recordar aquellos correos que tanto me releía porque me hacían sentir bien, y esas largas llamadas telefónicas que me llenaban de esperanza... por este motivo siento el impulso de pedirte disculpas a ti y al grupo, reconozco que no estaba en las condiciones que se requería, y que la energía que aportaba no era la que cabria esperar de una persona que trataba de recuperar a la persona que amaba.
Un saludo
javi CREADOR
Tema: Re: Sobre el amor... el tiempo, el perdón, y aprender las lecciones. Vie Mayo 21 2021, 12:33
Saludos, por supuesto que no tienes que presentarte y para nada disculparte por nada ante el foro ( aunque como ves, debido a lo que hablábamos en su día esto ya es un páramo y no creo que remonte nunca) pero lo mantengo porque creo que aún puede sumarle a muchas personas y al contrario de lo que a lo mejor crees, te sigo poniendo ( a tu Nick anterior, obviamente no tu identidad) como ejemplo de superación, lucha y AMOR, y como uno de los artífices de que este foro fuera posible y ayudara a muchas personas y lo digo porque me consta que tú, ayudaste a muchísimas con tus palabras. Todos tenemos desencuentros y tú y yo, siendo dos personas de carácter, pues bueno, los tuvimos, pero te consideré y nunca he dejado de hacerlo como un hermano. Y sobre los comportamientos hacia los demás, mi parecer es que nunca seremos buenos para todos, de hecho, pienso tristemente, que cuanto más buenos somos, peor se nos considera, pero eso no tiene por qué cambiar como somos…hay momentos malos, en los que quizás no actuamos bien, pero lo malo son esos momentos, no nosotros.
Para mi tú, repito eres junto a un par más de este foro, personas a las que se os tendría que poner un altar, por lo mucho que altruistamente ayudasteis a los demás.
Como bien dices libramos muchas batallas juntos, la del amor y otras que nos surgieron por el camino, yo de ti siempre recibí el apoyo y las palabras adecuadas como escribí una vez en un antiguo post en el que se me preguntaba por mis maestros, si lo recuerdas, tú eras uno de ellos. Por lo que, con respecto a mí, huelga decir que para lo que quieras, PARA LO QUE QUIERAS, no tengas ningún reparo en llamarme o escribirme por privado.
Siento con profundo dolor que está sufriendo la marcha de quien amas, sabes mis creencias al respecto, pero también se, que a pesar de que mis o nuestras ideas sobre lo que esa marcha es en realidad, que no es más que un paso hacia otro camino, otra “misión” …la nostalgia y el pensamiento de que no vamos a poder compartir más momentos con ella es algo que ni el más místico del mundo puede evitar tener.
Tienes por lo que luchar, 2 si la memoria no me falla, más tu 3, y seguro que hay más, porque se de tu entrega para con todos los que te necesitan, porque yo soy el primero en reconocer que tú a mí, me ayudaste más de lo que yo a ti.
En su día hiciste honor a tu Nick, me gusta este que te has puesto ahora y lo uso para decirte que eso es lo que te puedo aconsejar que hagas, que sigas siendo un guerrero como siempre lo fuiste, y que sigas siendo el creador de momentos felices para el circulo de familiares y amigos que te rodean y que dependen de tu fortaleza y entereza.
No me enrollo más, solo te reitero mi pesar por tu dolor y me repito en algo que al menos yo daba por hecho que lo sabias, SIGO ESTANDO Y ESTARÉ, como siempre, para lo que gustes, necesites… Yo sigo considerándote como hermano, al menos de mi parte hacia ti con el que tuve algún desencuentro sí, pero los tengo solo con las personas importantes de mi vida, con los que no me importan no tengo desencuentros porque paso de ellos…y este foro sigue siendo tan mío como tuyo.
Fuerza y Honor
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
A LyK_ y a Guerrero creador les gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Sobre el amor... el tiempo, el perdón, y aprender las lecciones. Sáb Mayo 22 2021, 00:59
Buenas noches Javi... no me quería conformar con un simple "me gusta", no esperaba menos de ti, tus palabras de animo son reconfortantes y las aprecio, sobre todo el hecho de tender la mano a quien se equivoco en el pasado.
De nuevo gracias por todo... y por supuesto mantenemos el contacto.
Un saludo y buen fin de semana. 🥰🥰🥰
Pegasus CO-CREADOR@
Tema: Re: Sobre el amor... el tiempo, el perdón, y aprender las lecciones. Mar Mayo 25 2021, 21:49
Guerrero Creador Un saludo coordial Mis sinceras condolencias De verda deseo que las cosas mejoren mucho para ti No digo mucho en estos casos pero bueno siempre tenemos a nuestro amigo Javi que cerca y nos da la mano y nos da aliento para seguir nuestro camino
Un saludo desde el otro lado del charco
LyK_ maestr@
Tema: Re: Sobre el amor... el tiempo, el perdón, y aprender las lecciones. Mar Mayo 25 2021, 22:43
He leido hace un momento tu post inicial y despues este con todas las respuestas, y no puedo más que decirte que me he quedado muy fria... siento mucho lo que estas pasando, y especialmente sabiendo ahora que habias llegado a un punto de felicidad con la persona que querias tanto..
Cierto es que hasta que no se ven las cosas con distancia y con el aprendizaje y las "lecciones de vida" que nos va aportando el tiempo cuando estamos abiertos a ello, no entendemos al 100% las cosas.. y realmente debe ser porque en el momento anterior no era nuestro momento, y nunca mejor dicho, para poder entender las cosas de otra manera..
Yo tambien te doy las gracias por tantos post tuyos que me ha ayudado, porque pasara lo q pasara por tus sienes, aunque muchas veces te ardieran, habian muchas cosas que aprender en el fondo de todo y la mayoria de veces tambien en la forma.
Ha pasado mucho tiempo sin que entrara al foro y estos 2 post que he leido me han transportado a aquellos innumerables momentos en que que encontraba sabiduría, profundidad, sosiego y mil cosas más en esta casa. Muchas gracias por ese sentimiento tan acogedor. Me he sentido transportada a tantas veces que debatíamos y nos aportabamos tanto, gracias a los 3
Te mando mucho ánimo guerrero, esta batalla la superarás, y como todo en la vida, lo que no nos mata nos hace aun más fuertes.
Quedate con todo eso bueno que pudisteis vivir, hasta el proximo encuentro.
Un abrazo de corazon
Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!!
Viva el amor!!!
Luzblanca iniciad@
Tema: Re: Sobre el amor... el tiempo, el perdón, y aprender las lecciones. Miér Mayo 26 2021, 10:02
Buenos días amigo...siento muchísimo lo sucedido¡¡¡¡ Al leer tu post me quede helada, se que el dolor ahora mismo será enorme, pero aquí estamos todos para ayudarnos. Sabes cuantas noches me he tirado leyendo post de este foro escritos muchos de ellos por ti?? Estoy segura de que javi sabrá que consejos darte mejor que nosotros...aún así que sepas que no estas solo y que a pesar de que han pasado casi 11 años desde que empecé a leer el foro...me encantaría seguir leyendo post tuyos como mínimo 11 años más.
Un abrazo
Tema: Re: Sobre el amor... el tiempo, el perdón, y aprender las lecciones. Miér Mayo 26 2021, 21:30
Buenas tardes a todo el foro de www.tarotymagiablanca.com, muchas gracias por vuestras palabras, creedme que las aprecio, pues en momentos como este reconforta vuestra energía cargada de solidaridad y afecto.
Por supuesto que este lugar es para ayudarnos, y recuerdo que he leído y he releído las lecciones de Javi infinidad de veces, sobre todo los que me hacían tener otra visión de lo que que ocurría entorno al amor, de como afrontar la recuperación de la pareja, y de como encarar la lucha... de cualquier modo Javi me ha tendido la mano "otra vez", y que desde luego cuento con el.
De cualquier modo, habiendo pasado unos cuantos años y madurado, me encuentro en otra situación anímica, pero sin la menor duda la espiritualidad y la magia siempre han estado en esta andadura, que si os parece bien compartiré con vosotros.
Amigos míos... si tuviera que resumir lo que siento ahora, podría decir que:
HE VUELTO A CASA !!!
Guerrero creador
Sobre el amor... el tiempo, el perdón, y aprender las lecciones.