Seguro que te gustaría ser una persona genuina, auténtica, con personalidad. Es cierto que la educación recibida juega un papel muy importante pero no lo es todo. Se han analizado los rasgos de personalidad de este tipo de personas y han encontrado que se cumplen ciertos patrones en la gran mayoría de ellas.
Aquí hemos recopilado los más importantes para que puedas aprender de ellas.
Estos son algunos pequeños consejos que nos pueden ayudar a llegar a ser personas genuinas y por tanto lograr que los demás nos aprecien y admiren por lo que somos.
1. Las personas genuinas siempre dicen lo que piensanSe toman su tiempo para conocerse a sí mismas, saber cuáles son sus diferentes opiniones y puntos de vista. Además, a la hora de compartirlas no son tímidas y se pueden expresar libremente. Eso les da un poder especial para convencer a los demás de lo que quieran.
2. Tienen ideales fijosSon capaces de mantenerse firmes a sus propios ideales a pesar de que nadie pueda creer en ellos. No obstante, también son perfectamente capaces de aprender de los errores y utilizarlos en su propio beneficio. Son capaces de elegir un camino y mantener esa trayectoria hasta el final.
3. Pueden forjar su propio caminoLas personas genuinas pueden basarse en figuras de autoridad para saber cómo han llegado al éxito, pero ellas son los que realmente siguen su camino para lograr las metas. Esto está ligado con el punto anterior: al tener unos ideales fijos, son capaces de crear un camino adecuado a ellos.
4. Valoran la relación riesgo/éxitoLas personas genuinas prefieren elegir los caminos manos arriesgados que les permitan triunfar. Eso no significa que no haya momentos en los que decidan arriesgarse por alguna decisión, sin embargo, todas las decisiones que siguen están forjadas a partir del razonamiento lógico y para conseguir unas metas específicas.
5. Admiten sus erroresTodas las personas cometemos muchos errores a lo largo de nuestra vida. Lo que es realmente difícil es saber reconocerlos. Las personas de éxito deben de ser honestas consigo mismo para poder identificar todos los errores que han podido cometer. Una vez que ellos mismos los conozcan, podrán reconocerlos ante lo demás.
Solo a partir del reconocimiento de los errores se podrá llegar a evolucionar para no repetirlos de cara al futuro.
6. Saben no juzgar a los demásUno de los rasgos más importantes de las personas genuinas y de éxito es que han aprendido a no juzgar a los demás. Aceptan a cada persona tal y como son. Además, practican habitualmente la empatía. Es decir: la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar de otras personas. Así saben exactamente lo que sienten cuando se enfrentan a una situación o problema determinado.
7. Gran autoestimaOtro detalle que caracteriza a estar personas es que siempre tienen una alta autoestima. Es cierto que todos tenemos nuestros pequeños momentos de debilidad, pero ellos han conseguido encontrar la manera de alejar todos aquellos pensamientos negativos de su mente.
De esta forma son capaces de responder con una sonrisa a la vida y tener siempre una autoestima muy alta.
https://www.recursosdeautoayuda.com/habitos-de-las-personas-genuinas/