Las personas solemos tener épocas en las que estemos más felices que otras y es que las circunstancias de la vida nos harán estar de un modo u otro y que nuestro estado de ánimo esté mejor o peor dependiendo d las circunstancias. Pero a pesar de todo esto existe un tipo de personas que acostumbran a ser felices siempre y si la vida le pone obstáculos y se sienten tristes intentarán hacer lo posible para solucionar ese problema que les hace estar afligidos.
Las personas felices no entienden de victimismos, de catastrofismos ni tampoco les gusta tener a personas tóxicas en su alrededor que puedan perturbar su bienestar interior. Hay hábitos que diferencian a las personas felices de las personas que no lo son. ¿Te consideras una persona feliz? A continuación te voy a enumerar algunos de esos hábitos para que si no los realizas…empieces a valorar en cambiar tu comportamiento para estar un poquito mejor.
Pensamiento realista y positivo
Las personas felices luchan por alcanzar sus metas sin pensamientos negativos que obstaculicen la llegada. Una persona feliz no espera la perfección de las cosas ni piensa únicamente en el resultado…disfruta del camino buscando las cosas buenas que le ofrece. Además las personas felices piensan de forma realista para alcanzar sus objetivos poco a poco y celebrando los pequeños triunfos para conseguir sus propósitos.
Disfrutan de otras personas felices
A las personas felices les gusta estar con más personas felices porque la felicidad igual que otros estados de ánimo, se transmite. Esto les hace poder ser capaces de vivir en comunidad siendo autónomos, competentes y sin perder una buena relación con las personas de su entorno.
Saben perdonar
Las personas felices saben perdonar y nadie será capaz de apagar su sonrisa causándole rencor. El rencor y el orgullo es un veneno que no conoce las personas felices, éstas tomarán nota de lo que ha ocurrido para utilizarlo como un aprendizaje para el futuro y así alejarse la próxima vez de situaciones que le puedan resultar tóxicas. Perdonan pero no por los demás, sino por estar bien consigo mismos y no envenenar su pensamiento.
Menos importancia a las cosas materiales
Las personas felices disfrutan más de la vida y tienen menos objetos materiales porque las “cosas” no dan la felicidad ni tampoco el bienestar, esto lo hacen las experiencias y el contacto sano con las demás personas. Las personas felices tienen un buen nivel de autoestima por lo que se quieren a ellos mismos y esto les hace ver la vida con mayor optimismo.
Leer más:
http://psicoblog.com/habitos-de-las-personas-felices/#ixzz3Ep07alur