Consejos y objetos para hacer de su casa un lugar placentero donde vivir
Nuestra casa es nuestro refugio, si ésta no es un lugar placentero, armonioso (siempre dentro de nuestro propio orden y desorden), cálido y confortable, donde nos sintamos felices de pasar horas y disfrutar de la cotidianeidad, estamos en inferioridad de condiciones. Obviamente que el dinero tiene que ver, pero aquí le proponemos ciertas estrategias que van más allá de lo que uno gasta. Más bien, tienen que ver con el aprovechamiento de las energías disponibles a nuestro favor.
Hay muchas formas de hacer que nuestra casa se transforme en un buen hogar. Podemos hacerlo a través de:
- La estética: formas, colores, texturas, adornos especiales.
- Disposición y elección de muebles y objetos para que circule la energía.
- Un adorno espe cial que atrae la prosperidad al hogar y desenvolvimiento en la vida personal de sus habitantes es el Jarrón de la Riqueza, un símbolo proveniente de la antigua Asia que auguraba el bienestar. Le enseñamos a preparar el suyo propio.
Jarrón de la riquezaColoque en el fondo tierra regalada por una persona propietaria de tierra próspera, que colocará en el fondo del jarrón.
Tiras de papel con los deseos y metas del hogar (amor, felicidad, paz, armonía, paz), y/o afirmaciones: “Mi hogar es próspero y sano”, por ejemplo.
Cinco bolsitas con los granos de la abundancia: arroz, trigo molido, lentejas, maíz, sésamo.
Talismanes pequeños: colocar dentro un Buda dorado y rana de la suerte.
Representación de los cinco elementos orientales con cintas de colores: Metal-blanco, Agua-azul, Madera-verde, Fuegorojo, Tierra-amarillo.
Sobre rojo con algunas monedas chinas de la suerte o monedas comunes, si no tiene.
Si puede, tápelo y colóquelo en un lugar resguardado pero importante de la casa.
Sobre la casa y la decoraciónLa energía solar es la fuente de vitalidad para las personas, su casa debe tener ventanas, lo más grandes posibles, ya que se ensanchan los horizontes personales. Y además, aportan ventilación y luminosidad.
Los muebles deben estar distribuidos de manera que no queden zonas inaccesibles al paso, para que la energía fluya libremente.
Elegir conscientemente los objetos que queremos que estén en nuestro hogar, buscar un criterio estético, ameno y armonioso.
Con el tiempo, los objetos se convierten en receptáculos de nuestras emociones, por ello hay que elegirlos bien y renovarlos cada tanto.
Evite, vajilla, espejos, adornos rotos o deteriorados, objetos heredados involuntariamente o regalos no deseados.
Recuerde realizar una buena limpieza cada tanto. Deshacerse de lo viejo es la única forma de dar entrada a lo nuevo. Tire lo que no le sirva y, si es útil para alguien, regálelo, dónelo a alguna institución de ayuda al prójimo. Elimine todo lo que pueda atraer energía negativa.