Cierra los ojos. Relájate. Comienza a inspirar y exhalar.
Imagina tus raíces dentro de la tierra. Con cada exhalación elimina las tensiones de tu cuerpo, dirígelas hacia la tierra donde serán recicladas.
Una vez que te sientas más relajado, revierte el proceso, comienza a extraer energía de la tierra, visualiza como tomas energía de la tierra. La energía terrestre es reparadora y muy nutritiva.
Siente como se acumula la energía en el chacra base. Visualiza la energía de este chacra como luz roja que brilla en todo tu cuerpo. Con esta sensación te sientes seguro y estable. Estás afinado con tu sentimiento de pertenencia y seguridad, de estar a gusto en el mundo y dentro de tu cuerpo.
Luego siente como esta energía pasa al chacra sexual. Visualiza la energía de color naranja de este plexo fluyendo por todo tu cuerpo. Cuando este chacra está abierto estas en contacto con la energía creativa en todos los planos, el mental, el emocional y el físico. Te abres a tu sexualidad y tu creatividad.
Te sientes radiante y lleno de vida.
Luego dirige esta energía hacia el chacra del plexo solar. Recuerda que este chacra te ayudará a conectarte con tu propia voluntad y tu poder personal. Visualiza como brilla el color amarillo en tu chacra. Siente que eres muy fuerte, que estás sano y que eres capaz de hacer todas las cosas que viniste a realizar en esta vida, con el poder de tu sabiduría interior.
Ahora siente como esta energía terrestre se dirige hacia tu corazón. Su color verde brilla en medio de tu pecho. El verde, el color de la vida misma. El corazón es el centro del amor. Conéctate con tu poder de amar, la fuerza de cada de uno de tus sentimientos, conéctate con tu ternura. Recuerda que estás aquí para dar amor y para recibir amor.
Ahora en esta paz, tu energía se dirige hacia el timo, el centro de la compasión y la paz. En este recinto de amor, conéctate con tu familia, tus amigos, con todos los seres de este planeta desde el amor. Recuerda que no estás solo, y que eres parte de este maravilloso Universo y que eres UNO con Dios.
Ahora deja que esta energía llegue hasta tu garganta y tus oídos. Imagina que brilla una luz celeste. Si así lo deseas puedes emitir un sonido agradable. Esto lo harás para abrir el centro de la comunicación. Este chacra desarrolla el habla y la escucha, tu espontaneidad. Visualiza un triángulo invertido que une tus oídos y tu garganta . Apoya la punta de los dedos en cada oreja y une por debajo del mentón las palmas de las manos, formando una V, de este modo conectarás los oídos con tu garganta. Esta es la forma que tienes de abrirte para empezar a comunicarte. De este modo escuchas y hablas.
Luego lleva esta energía al tercer ojo, el centro de las percepciones que está lleno de su luz color azul violáceo. De este modo te estás abriendo a percibir otros mundos. Podrás ver, sentir, oír y escuchar otros mundos.
Luego esta energía llega al centro del plexo corona, el lugar donde te conectas con tu Yo Superior.
Ahora es el momento de visualizar como esta energía terrestre recorre e ilumina todo tu cuerpo. Lo que sientes y percibes es una fuente de luz que limpia y purifica tu cuerpo. Te estás armonizando espiritualmente.
Una vez que registras este fluir energético, permite que esta energía fluya desde arriba hacia abajo. Recorre cada uno de tus chacras. Comienza por tu chacra corona hasta llegar al plexo base.
Ahora sientes como la energía terrestre y la celestial fluyen espontáneamente por todo tu cuerpo.
Eres un arco iris de luz divina. Siéntela.
Ahora tómate todo tu tiempo para tomar conciencia de tu cuerpo, tu respiración. Cuando estés listo, cuenta hasta tres y abre tus ojos muy lentamente.
¿Cómo te sientes ahora? Sentiste alguna diferencia respecto al primer ejercicio de cimentación? Si así fuera, toma nota de ello.
Este ejercicio te servirá para darte cuenta que chacras te cuesta visualizar, éstos serán los que te indiquen los aspectos de tu vida que necesitas sanar, ese es el motivo por el cual te cuesta visualizarlos y deberás trabajar sobre ellos.
Las energías de cada chacra están vinculadas con zonas de tu vida cotidiana y con su correspondencia en el plano físico.
Te daré un ejemplo de esto: Si tienes problema en tu hogar, en tu trabajo o tienes problemas monetarios deberás trabajar con tu chacra base que es el que trabaja con tu seguridad personal y tu imagen.
Si necesitas curar problemas afectivos, trabajarás con el plexo cardíaco- Si estás estudiando para un examen, presta atención a tu tercer ojo. Respecto a lo problemas físicos, cada chacra rige un conjunto de órganos.
Cómo verás es muy bueno que comiences a conocer más en profundidad a tus chacras.
http://horoscopia.blogspot.com.ar/2008/07/ejercicio-de-armonizacin-de-los-chakras.html