Signo por signo, los efectos que este espectacular fenómeno tendrá en el mundo y en nuestro ánimo. Además, los consejos para enfrentarlo de la mejor manera.
Cada año, a veces, desde lugares geográficos desconocidos, el cielo nos regala espectaculares Eclipses de Sol y de Luna.
El Eclipse sucederá el 23 de marzo Se trata de un Eclipse Lunar Penumbral.
Veamos qué les deparan estos acontecimientos astrológicos a los 12 signos del Horóscopo.
Para la Astrología, los Eclipses son un factor importante.
Su impacto depende del signo, la casa y el decanato en que cae en la Carta Natal. Asimismo, puede influir sobre el destino de la Nación, sus representantes y tendencia general del país.
ECLIPSE DE SOL, ¿cómo y cuándo?
Un eclipse de Sol se produce cuando el disco del Sol se borra temporalmente, en forma total o parcial, de la faz de la Tierra, porque la Luna le bloquea su luz. Por ello nos encontramos que el eclipse solar sólo ocurre en una fase de Luna Nueva (conjunción Sol-Luna).
EFECTOS A NIVEL MUNDIAL
Al formarse el eclipse en un signo de Agua, donde en estos momentos también está transitando Neptuno, planeta gobernador de Piscis, el dios de los océanos que, según la mitología, con su tridente podría causar tremendos maremotos,
es probable que tengamos que esperar un aumento de la cantidad de lluvias. Así, como ya estamos viendo, habrá daños por inundaciones y se producirán todos los efectos adversos de este tipo de fenómenos. También, aparecen otros tipos de peligros como epidemias, muerte de personas importantes vinculadas con la religión, así como el temor por posibles sucesos en ciudades en que se realicen eventos religiosos.
EFECTOS A NIVEL PERSONAL
El signo de Piscis será, indudablemente el más afectado; pero también, se verán influenciados todos los demás signos. Se recomienda que, en los dos o tres días anteriores o posteriores al Eclipse, no encontrarse en lugares muy cercanos al agua en caso de personas que padezcan alguna enfermedad grave de forma previa a este suceso astral. Serán, seguramente, días para dedicarse a la meditación o rezar. También, para ir hacia lo más profundo de sí mismo y de los problemas personales, o de perdonar a quien se ha portado mal con nosotros. Aprovechemos para “saldar cuentas”, pero en el mejor sentido.
¿CÓMO NOS AFECTARÁ EL ECLIPSE?
Un Eclipse sugiere la idea de renacimiento, de una purificación o renovación de las energías. Es un tiempo para volver a nuestro interior, aunque podemos entrar en el caos más total y olvidarnos de cumplir reglas básicas. Sin embargo, tenemos que confiar en lo que llegará porque, tal vez, todo comience a salir mejor. Lo más conveniente es dejar que todo suceda y que el corazón se atreva a la aventura. Lo importante es sentir. Dar valor a los sueños, amar lo imaginario, investigar sobre el modo de ir fuera de este mundo. Apuesten a sentir la dulce pasión de la ilusión, ya se trate de amar a una persona o al mundo entero.
En un signo de Agua y espiritual como Piscis, es un Eclipse en un signo de Agua que se vincula como efecto con una etapa de profunda limpieza interior. También, pueden verificarse días de lluvia, inundaciones y peligros por el efecto de las aguas. Sin embargo, lo maravilloso, es que nos regala la oportunidad de evolucionar, de disolver modelos de comportamiento, creencias rígidas y formas de relacionarnos. Un eclipse anuncia un momento de máxima conexión con nuestro interior en todos los aspectos. Él nos permite expresar la compasión por nosotros mismos y todos los seres vivientes. Él nos enseña el modo de escuchar nuestros sueños, percepciones, esa vocecita interior que no se equivoca. Una voz que sabe decirnos aquellas cosas que precisamos escuchar y que son acordes con nuestra verdadera naturaleza. El océano de Piscis, diluye todas las cosas y nos contacta con el perdón, la compasión y el amor. Será un Eclipse de Sol místico, que nos puede curar el alma y brindar la oportunidad de sanar temas en relación con otras personas.
También, nos hace sentir cierta tensión interior; aunque un encuentro de Luna y Sol implica un inicio. Lo que nazca en este momento está bendecido por la fuerza, la certeza y la seguridad. Podremos pedir al universo que purifique nuestra alma para que nos despertemos con una nueva sabiduría.