Hablar de Masturbación es un tabú para muchos, pero todos saben que es un acto 100% natural; la mayoría de las personas prefieren reservarse el acto y guardar el secreto bajo llaves.
Pero a la hora del té, un 95% de los hombres sucumben al auto estimulación frente a un 89% de las mujeres. ¡Nadie se escapa!¿Por qué no hablar del tema con naturalidad? Simplemente porque en la sociedad siguen rondando algunos mitos errados que provocan sentimiento de culpa en quienes lo practican.
Para dejar atrás falsas ideas, acá te mostraremos algunos beneficios de la masturbación. Entérate:¿Sabías que?Se masturban con más frecuencia aquellos que mantienen relaciones sexuales más seguido que los que llevan tiempo sin hacerlo. Esto debido al aumento de la testosterona durante la actividad sexual.
El orgasmo obtenido en solitario es mucho más intenso que el alcanzado en pareja. Las mujeres llegan al éxtasis en unos 4 minutos y en compañía pueden tardar unos 10 o 15 minutos.
El orgasmo libera tensiones, mejora el estado de ánimo y favorece notablemente la relación. Además, previene distintas patologías como la diabetes tipo 2.
Al realizar este hecho placentero, se reducen las infecciones o enfermedades del tracto urinario. En las mujeres ayuda a liberar bacterias y en los hombres fortalece la musculatura previniendo la incontinencia y difusión eréctil.
A ellas les ayuda a disminuir el dolor menstrual.
A ellos les reduce el riesgo de padecer tumores prostáticos. Si lo realizan más de 5 veces a la semana entre los 20 y 50 años de edad, tendrán menos posibilidad de desarrollar algún cáncer.
Hasta los animales lo practican porque es parte de la vida y es un comportamiento sexual saludable y natural.