Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La envidia es masoquismo sin placer Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:47

» Nunca ruegues amor
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

La envidia es masoquismo sin placer

AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

He aportado : 24878

La envidia es masoquismo sin placer Empty
MensajeTema: La envidia es masoquismo sin placer   La envidia es masoquismo sin placer Icon_minitimeVie Dic 18 2015, 15:33

Según el Diccionario de la Real Academia Española (un formidable ejemplo permanente de síntesis y concreción), masoquismo es “perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona”.
La primera conclusión es que los masoquistas, sintiendo su propio dolor, se lo pasan muy bien. Ellos sabrán.
La envidia es distinta. Los logros ajenos también les producen dolor, pero éste, además de no aportarles el menor goce, los entristece, los anula y les produce fobias que los hunden en la niebla cerebral. Conclusión: la envidia es el masoquismo llevado a su máximo grado de idiotez.
Constantemente canalizamos, de mil formas bien distintas, nuestra formidable energía cerebral. En ciertos momentos la conducimos hacia el desarrollo intelectual o físico, y en otras, hacia el entretenimiento, la amistad, el amor, la responsabilidad, el sexo o lo que cada uno prefiere, incluida la necesaria desconexión diaria a través del sueño.
En la medida en que nuestros enfoques son positivos, estamos en condiciones de tener la posibilidad de recibir retornos positivos: leo y aprendo; hago abdominales y me siento más ligero; comparto amistades y las gozo… Los enfoques positivos airean positivamente el cerebro.
Sin embargo, cuando los enfoques son negativos, todo el retorno que se obtiene, sin excepción, es negativo: ¿qué tendrá él que no tenga yo?; no entiendo por qué triunfa, la gente está loca; ¿por qué tendrá tanto éxito?… ojalá se hunda…
Los enfoques envidiosos son cianuro corrosivo para las neuronas de quien los practica. Transformar la envidia en deseos de emular por muy parcialmente que sea a nuestro envidiado siempre nos aportará energía para ser mejores.

• No me interesan nada las canciones de Madonna, pero admiro su vitalidad y tenacidad y más sabiendo que ha superado los cincuenta años. Y eso, para mí es ejemplo.
• Juan está ganando todo el dinero del mundo. Creo que yo soy más listo, pero él me supera en su manera de relacionarse con los demás… y eso es algo que yo debo aprender.
• Mi jefe es definitivamente imbécil, pero hay que reconocer que domina su especialidad. Si algún día logro saber tanto como él, con mi simpatía arrollaré…
Utilizar la energía cerebral en favor de la ambición sana, y no de la envidia maligna, nos hace más fuertes, optimistas y mejores.

Cuando la envidia masoquista se amplia a niveles de sociedad, consigue configurar países definitivamente desastrosos.
Las sociedades envidiosas buscan el conflicto porque son incapaces de aupar y aprender del triunfador. Lo que debería ser estímulo, lo transforman en freno. Las sociedades triunfantes son las que aprenden de sus propios líderes y los asumen como estímulo personal y orgullo colectivo.
Jamás escuches al envidioso compulsivo. Está mal de la cabeza.

La envidia es masoquismo sin placer
Página 1 de 1.