Las piedras energéticas o cristales debido a su uso necesitan de una limpieza especial para limpiar su memoria energética. Primero cuando las compramos, ya que no sabemos quién la ha usado y después cada cierto tiempo para permitir que su funcionamiento sea el óptimo.
ESTÁ TOTALMENTE OBSOLETO EL MÉTODO DE LIMPIEZA CON SAL
Según las últimas investigaciones en éste campo, el antiguo método de limpieza de las piedras con sal pasa a un segundo plano y ya no se aconseja. Es un método muy agresivo para las piedras tanto a nivel químico como a nivel electromagnético. También puede ser perjudicial para el aspecto de nuestra piedra, algunas gemas, como el ópalo no reaccionan muy bien ante un contacto directo con sal. Los ópalos por ejemplo, se pueden deshidratar y ser destruidos y otras gemas pueden perder su brillo, lo que las devaluaría bastante (esto no es nada bueno). Se desaconseja meter las piedras en agua salada o agua de mar, esto es aun peor que meterlas en sal gorda. Si vamos a usar este método, en el libro alemán “Enzyklopädie der Steinheilkunde”, aconsejan introducir las piedras en un recipiente grande de cristal lleno de sal, pero separando las piedras de la sal mediante otro recipiente de cristal más pequeño. Se podría usar un bol de ensalada y un vaso de agua en el centro. Otra forma aconsejada es de poner las piedras o joyas de plata a limpiar encima de una lámpara de sal dentro de un recipiente como un vaso por ejemplo. De todas formas en el libro desaconsejan la limpieza con sal ya que modifica o destruye el campo electromagnético de las gemas y esto tiene una influencia negativa sobre sus propiedades curativas o las puede anular. Hay otros métodos más efectivos, más rápidos y menos dañinos, como la limpieza energética con cantos rodados de hematites, con limonita o usando una drusa de amatista.
RECOMENDADO
Método para limpiar las piedras curativas en el congelador: (éste método es chocante pero tiene su explicación científica).
1º.- Se introduce la piedra o joya deseada en una bolsita de plástico (más que nada para que no se ensucie), después se mete unas dos horas en el congelador y se saca. El frío ha ocasionado que la estructura cristalina de piedra curativa se encoja y por lo tanto expulse la energía. Después de éste procedimiento ya no hace falta cargar la piedra al sol ni nada y la piedra está lista para su uso terapéutico, y presenta lógicamente un tacto refrescante lo que es bastante agradable para el paciente, sobre todo en verano. Pero cuidado de olvidar la piedra en el congelador!!! No se fractura por el simple hecho de olvidarla ahí, sino si se enfría mucho y luego se saca bruscamente a un ambiente mucho más cálido se puede crackear o nevar que son micro roturas interiores, esto le da un aspecto algo feo a la piedra, sobre todo si tenemos una turmalina de 1ª o un buen diamante. También hay que llevar cuidado de no olvidar piedras con muchas inclusiones líquidas.
El uso del Sol para cargar la piedra nunca está de más, aunque sea después de este proceso de limpieza.
1.- Otra manera que se usa en Reiki es la Técnica JAKIKIRI JOKA HO que sirve para programar la piedra cuando la compramos:
1) Si son objetos que caben en una mano, los colocamos en su interior y con la otra mano, purificamos la energía con un corte de karate 3 veces.
2) Colocamos la mano, con la que purificamos, sobre el objeto y canalizamos Reiki.
3) Si la Piedra o Mineral no cabe en la mano, enfocamos nuestra atención en un punto para hacerlo a unos 5cm sobre el objeto, con la palma de la mano (mirando hacia la Piedra u objeto),o visualizar el objeto en miniatura en nuestra mano.
Estos movimientos transforman las energía negativa en energía positiva y a continuación, le enviamos a la piedra el mensaje con claridad de para que la necesitamos y la programamos repitiendo 3 veces y con intención clara. Esperamos un momento hasta que sintamos que estas palabras se han grabado en la memoria del cristal y lo dejamos al Sol. Después de esto ya se pueden usar y están programadas correctamente.
Los cristales tienen una memoria casi infinita, forman la biblioteca viviente del universo. Al programar las piedras ellas adquieren un compromiso con nosotros inquebrantable. Ellas siempre resonaran con su tipo energético particular y su intención, como la de toda la creación, siempre es ayudar. Cuando la piedra sienta que ya ha cumplido con su función, se perderá o se romperá. Esto significará que esa piedra ya ha hecho su trabajo y debemos adquirir otra y reprogramarla.
Gabriela Reyes