El betabel es un alimento rico en hierro, minerales, yodo y ácido fólico, por eso es ideal para combatir la anemia. Esta hortaliza tiene vitaminas y minerales, fibra, azúcares y potasio. Por su fibra ayuda a controlar también el nivel de azúcar y colesterol.
Puede ayudar como laxante contra el estreñimiento. Ayuda en las infecciones urinarias. Es ideal tomarse en la mañana. Se puede comer cruda o cocida pero es mejor comerla cruda, ya que cocida pierde un poco sus propiedades y nutrientes. Esas son sólo algunas de las propiedades del betabel o remolacha… ¡vamos por más!
El betabel es también conocido como remolacha y ayuda mucho en la alimentación de las mujeres durante el embarazo por el ácido fólico, que ayuda a prevenir muchos males en los bebés.
El betabel tiene carotenoides (antioxidantes) y dichas propiedades medicinales ayudan aprevenir el cáncer de todo tipo . Es rica en potasio, por eso es un tanto diurética, controlando la hipertensión arterial. La remolacha roja o betabel, además ayuda a la digestión y es deliciosa.
Tiene varias vitaminas B y es una verdura que da energía.
¿Sabías qué? Como es rica en yodo, ayuda al funcionamiento de la glándula tiroides que regula el metabolismo del cuerpo. El potasio y el sodio que tiene el betabel, ayudan además para los nervios y los músculos. Se puede consumir en ensaladas y en dietas de control de peso sin ningún problema. Como todo en exceso, podría causar diarrea, ya que es un poco laxante. Si tienes cálculos en el riñón, no debe de consumirse. Ayuda en casos de gota y elimina ácido úrico. Es excelente en prevención de enfermedades cardiovasculares y de muchos otros tipos, por sus antioxidantes. El betabel es un gran alimento.
La remolacha o betabel es un alimento beneficioso, que también puede servir para hacer conservas. Sus hojas también se comen cocidas. Este alimento es ideal para hacer jugos o licuados.
¡Cuidado! Es difícil quitar las manchas de betabel o remolacha; si eso sucede, se puede limpiar con jugo de limón. Al comer este alimento por varios días, se puede orinar o defecar del color rojo o morado como el de la verdura, pero no te alarmes, es normal y no sucede nada.
Un jugo de betabel es ideal para tratar laanemia.