Nemesis CO-CREADOR@
Desde : 09/01/2009 He aportado : 24878
| Tema: Técnica básica de relajación Jue Jun 18 2015, 20:31 | |
| La técnica que te explico a continuación, la aprendí hace un par de años y la he amoldado a mi forma, para obtener mejores resultados.¡Es muy buena y restauradora! Nota: Quizás al principio te cueste un poquito visualizar y/o mantener la concentración mientras tratas de relajarte, déjame decirte que esto es normal porque la mente viene muy agitada, y llevarla a un estado de calma al cual no está acostumbrada, toma su tiempo. ¿Mi consejo?: TEN PACIENCIA. Así mismo, si notas que tu respiración no es tan amplia, no te preocupes por esto, una de las principales características del estrés, es que dado a la cantidad de hormonas que segrega nuestro organismo por encontrarse en estado de "alerta", la capacidad pulmonar se ve disminuida; al irte relajando, notarás que tus respiraciones se hacen más profundas y menos entre cortadas. En esta técnica, vamos a visualizar los chacras principales de nuestro cuerpo. Ahora, vamos al grano:
- Encuentra un lugar donde no seas interrumpido, puede ser el baño o tu cuarto. Coloca alguna música de relajación o de sonidos de la naturaleza.
- Siéntate en una posición cómoda, puedes acostarte si lo deseas, pero intenta no dormirte.
- Cierra tus ojos, y empieza a respirar profundamente, inflando tu vientre al meter el aire y desinflandolo al sacarlo.
- Da unas 7 respiraciones profundas. A medida que inhales, se consciente del aire que entra por tu naríz, recorre tu garganta hasta llegar a tu abdomen.
- Visualiza el chakra que se encuentra arriba en el centro de tu cabeza (de color violeta) e imagina que se abre un orificio que una luz violeta entra por ahí cada vez que inhalas.
- Esta luz entra con fuerza a tu cuerpo, llenándolo de este color de paz y vitalidad. Este proceso debes realizarlo rápidamente.
- Al llegar a tus pies, que deberán estar firmes en el suelo (si estás sentado), observa como la tensión va saliendo con fuerza cada vez que exhalas, y entra en el suelo a través de tus pies.
Haz este proceso 7 veces o hasta que sientas que la presión haya drenado. El sólo hecho de concentrarte en otra cosa, le permitirá a tu cuerpo fluir y bajar los niveles de agitación.
- Antes de abrir tus ojos, toma una respiración profunda y al exhalar repite mentalmente:
[size=18]"Todo está bien en mi mundo, respiro paz y estoy en armonía"[/size]
- Abre tus ojos y siente como estás renovado(a) y listo para continuar.
RECUERDA QUE ADEMÁS DE LA RELAJACIÓN, UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA TE MANTENDRÁ PREPARADO PARA PROCESAR CON MAYOR SERENIDAD, LAS SITUACIONES DEL DÍA A DÍA.
Por: Aura Virginia | |
|