El mandala es utilizado desde el principio del ser humano sobre la tierra. El término es originario de la India que significa círculo, disco, óvalo. El mandala sería el centro, la totalidad, el orden del universo, la plenitud. Su propósito inicial es unificar y armonizar, el mero hecho de entrar en un círculo modifica el nivel vibratorio. Es entonces cuando los mandalas producen una unificación de los dos hemisferios del cerebro y armonizan las dualidades y los contrarios, favoreciendo el autoconocimiento y apoyando la meditación. El mandala es el punto neurálgico de un laberinto, allí donde debes llegar, buscando tu propio camino. Tienes una oportunidad muy sencilla de beneficiarte de la paz y armonía que te proporcionan los mandalas.
SUS BENEFICIOS
Desarrolla tu creatividad, ya que es un medio de autoconocimiento y autodescubrimiento.
Permite encontrar tu fuente de energía vital, tu camino, tu propio centro interior.
Facilita la atención, la observación y relajación.
Libera de pensamientos negativos y preocupaciones.
Ayuda a recobrar el equilibrio interno.
Estos dibujos están al alcance de todos. Sólo se necesitan lápices de colores de tonos distintos y darse ese respiro. Empezar por el centro invita a reunirse con el propio centro, a contactar con uno mismo y dejarse llevar dentro del circulo como un espacio seguro, tal como debería ser hacerlo en la vida.
Los mandalas se pueden observar, pintar, dibujar o construir. Hoy os propongo pintar el siguiente modelo ya dibujado. Os lo he adjuntado con mucha resolución para que lo podáis imprimir. El resultado no es lo primordial, lo importante es el proceso de creación. Elige los colores y el tipo de pintura (cera, acuarelas, rotuladores, pinturas. etc…). Busca media hora aproximadamente donde puedas estar en silencio sin que seas interrumpido. Dedica unos tres minutos a observar el mandala. La respiración deber ser rítmica y profunda. A partir de ahí déjate llevar y ¡libérate!.
Toma conciencia de cómo te sientes antes y después de habar coloreado el mandala. Es interesante constatar hasta qué punto colorear mandalas llega a transformar un estado anímico corriente en uno más armonioso.
Pruébalo es muy relajante
Este mandala en concreto te ayudará a vivir con confianza. Reconocer que la vida es buena, es vivir la gratitud, reconocer que la tierra es un lugar donde es bueno vivir, es valorar todo lo que nos proporciona bienestar. Dar gracias a la risa, la alegría, el amor, la amistad, la música, la belleza, la prosperidad, los niños, el sol, el mar, la abundancia… Doy gracias por poder expresarme, realizarme, de poder vivir plenamente. Siento gratitud.
Afirmo cada día: ¡Tengo el poder de cambiar las cosas!
http://femeniname.com/tecnica_de_relajacion_mandalas/