Preguntas1. Los demás tienden a interrumpirme cuando hablo; con frecuencia, alguien se superpone en la exposición de mis ideas mientras me estoy expresando.
2. Las personas de las que me rodeo tienden a esperar siempre mi ayuda y, por eso, no la valoran y ya casi ni me agradecen cuando la reciben.3. Con frecuencia, me dicen que los demás se aprovechan de mí.
4. Tiendo a prestarle más atención a las personas que me causan problemas.
5. Tengo muchas obligaciones por día, dado que suelo sumar tareas encargadas por familiares, amigos o conocidos.
6. Cuando me enojo, mi entorno me considera arrogante o que “no parezco yo”.
7. Considero que las personas que me rodean no me aprecian.
8. Una o más personas me han hecho sufrir para luego concederme su perdón.
9. Una o más personas han desarrollado una discusión conmigo atacándome en aspectos no referidos al tema de debate: por ejemplo, una discusión de trabajo se “contaminó” con alusiones a mi vida personal.
10. Una o más personas me han ignorado durante un tiempo prudencial, porque les dije “no” a una solicitud suya.
LOS RESULTADOSSume los puntos obtenidos y busque cuál es el resultado que le corresponde.
De 0 a 14: usted tendría un verdadero detector de personas negativas y, en consecuencia, su camino se vería libre de estas personas. Sin embargo, lamentamos decirle que es un resultado poco creíble, a menos, que no suela trabajar o salir de su casa siquiera para realizar compras. La idea es descubrirlas y aprender a manejarlas. Analice su vida cotidiana y vuelva a pensar en todas las personas con las que tiene un vínculo.
De 15 a 24: se trata de un número más creíble, que involucra una cuota de vida social. Parece que usted trata de dominar la situación cuando “los negativos” irrumpen en escena; a veces lo logra y a veces no. Pregúntese: ¿Cómo se relaciona con la gente? ¿Qué rol adopta: constructivo o criticador? ¿Realmente habilita a una persona para que pueda influir de manera positiva en usted? Esto le servirá para no echar culpas de manera errónea.
De 25 a 44: usted ha apagado todos sus sensores y se encuentra perdido. La recomendación es que escuche a su voz interior y, en la práctica, reflexione sobre las preguntas de este cuestionario. ¿Quiénes lo tratan mal? ¿Quiénes no dejan que pueda desarrollar su potencial? ¿Quién desoye sus argumentos, tan válidos como los que cualquier otra persona? Fortalezca el concepto que usted tiene de sí y relaciónese en pie de igualdad con los que lo rodean.
http://www.revistapredicciones.com/test-para-reconocer-personas-negativas/