Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en el blog de Tim Parson. Se ha vuelto a publicar aquí con permiso.
Honrar a mi esposa es un compromiso de por vida. Cierto, hay días que son más fáciles que otros, pero es importante que me esfuerce para honrarla de alguna manera, todos los días. A continuación te presento ocho maneras de honrar a tu esposa por toda la vida:
1. Habla con ella
No te limites a hablarle a ella. Habla con ella. Comparte tu vida con ella, tus esperanzas y sueños. Dile lo hermosa que es y lo mucho que la amas, díselo a menudo. Tómate un tiempo todos los días para apagar el televisor, el teléfono celular, y hablar con ella.
2. Guarda lo mejor de ti para ella
En lo personal, estoy cansado cuando llego a casa del trabajo. Estoy aún más cansado después de que he jugado con mis hijos y los he puesto a dormir. Pero, nada de esto importa, ella necesita y merece lo mejor de mí. No te desgastes completamente en el trabajo. No agotes toda la energía que te queda al final del día con sus hijos. Guarda lo mejor para ella. ¡Y lo mismo se aplica en la mañana también!
3. Mantén tus ojos en ella
Los hombres son criaturas visuales. Es fácil para nosotros echarle un ojo a la chica del trabajo con un escote muy pronunciado, o sintonizar algún certamen de belleza con la esperanza de ver parte de la competencia de traje de baño. ¡No lo hagas! La única mujer que deberías estar mirando o viendo de esta manera es tu esposa. Te aseguro, ella ve las miradas que tú tratas de ocultar cuando están juntos. Ella necesita saber que es la única en tu vida en todos los sentidos, pero sobre todo físicamente.
4. Sé el mismo en todas partes
Cuando tu esposa no está a tu lado, debes actuar de la misma manera como lo haces cuando ella sí lo está. Aún más importante es cómo actuamos cuando estamos hablando con otra mujer. En otras palabras, ¿Le dirías los mismos cumplidos si tu esposa estuviese allí? ¿Tocarías su mano de la misma manera si tu esposa estuviese allí? ¿Hablarías de los mismos temas si tu esposa estuviera allí? ¿Compartirías los mismos detalles de tu vida privada si tu esposa estuviera allí? Sé el mismo en todas partes y en todo momento, especialmente cuando tu esposa no está contigo.
5. Apoya sus sueños
Es fácil ser egoísta y dejar que tú seas el centro de atención para todo. Pero, si estás hablando con ella como te lo describí un par de párrafos atrás, vas a descubrir cuáles son sus esperanzas y sueños. Tú debes ser su bastón de apoyo principal. Debes apoyarla en todo lo tienes y eres.
6. Habla muy bien de ella
Una vez más, esto lo debes hacer cuando ella está presente y cuando no lo está. La mejor manera de hacer esto es a través de una afirmación a terceros. Por ejemplo, cuando estás hablando con alguien y tu esposa está a tu lado y dices "Déjame y te cuento lo increíble que es…", o: "¿Sabías que mi esposa es una escritora maravillosa...?" y así sucesivamente. Por encima de todo, asegúrate de hacerlo con toda sinceridad y de hablar bien de ella cuando ella no está presente, especialmente cuando estás hablando con otra mujer.
7. Discutir temas de una manera justa
Las discusiones y los desacuerdos van a suceder. Entonces es cuando tú te vas a sentir tentado a decir algo sumamente dañino. ¡No lo hagas! Sé justo y, todavía más, sé bondadoso. No saques a relucir cosas que sabes que son dañinas para ella y no utilices la manipulación para ganar una discusión. Tampoco tengas miedo a estar equivocado y aceptarlo. No se trata de perder o ganar una discusión. Si verdaderamente se están comunicando con regularidad a un nivel profundo, cualquier conflicto será mucho más fácil de resolver.
8. Dale acceso completo a su vida
Por último, ella debe tener pleno acceso a todas las áreas de tu vida: Facebook, teléfono celular, correo electrónico, etc. Esto demuestra que no tienes nada que ocultar y que más bien crea un nivel increíble de confianza con ella. No esperes a que ella te lo pida. Sé proactivo. Y demuéstrale confianza plena.
Ahora ¿Va a sentarte con tu esposa esta noche y revisar esta lista a ver si hay algo que deseen cambiar? Y, si eres una mujer, ¿vas a compartir esto AMOROSAMENTE con tu marido?
http://familias.com/