La felicidad no tiene que convertirse en una tarea ardua.
Cuando mantenemos una actitud positiva ante la vida, no importa lo que esté pasando, la felicidad fluye desde el mundo a nuestro yo y desde nuestro yo al mundo como un río armonioso.
Te invito a que nutras ese río de felicidad en tu vida mediante el positivismo.
La vida constantemente regala oportunidades de recibir energía positiva.
Aprovecha esas oportunidades siguiendo estas sencillas prácticas en tu diario vivir:
-Expresa tu gratitud: Dales las gracias a las personas que te aman, te apoyan, te ayudan y te dan algún obsequio, ya sea material o espiritual. Cuando das las gracias estás declarando que has recibido el regalo y que honras a la persona que te lo ha dado. Este acto expande la energía positiva de amor que se genera cuando las personas comparten su bondad.
-Enfócate en las noticias positivas: No te enfoques únicamente en los sucesos negativos viendo el noticiero desde por la mañana hasta por la noche y platicando con tus amig@s acerca de las tragedias que suceden en el mundo.Si lo haces, estarás alimentando una percepción negativa acerca del mundo.
En vez, celebra los acontecimientos positivos. Inspírate con las hazañas diarias que realizan personas cercanas a ti. Date cuenta que en el mundo existen muchas personas buenas que realizan actos de bondad minuto tras minuto.
-Recibe el regalo de los halagos: Cuando una persona diga algo positivo acerca de ti recíbelo con gratitud.
No canceles el halago enfocándote en lo que no está “perfecto”, en lo que no has completado, en lo que costó mucho dinero o esfuerzo.Recibe la energía positiva del halago en tu corazón y permite que esa energía nutra tu fuerza.
-Ten fe: Muchas veces la vida presenta situaciones difíciles, dolorosas y tristes.En esos momentos quizás es difícil percibir algo positivo, sin embargo, es esencial tener fe y confiar que algo positivo surgirá de esas situaciones difíciles.
-Cuenta tus bendiciones: Saca al menos 5 minutos todos los días para dar gracias por las cosas buenas que has recibido durante el día. Si pones la atención únicamente en los problemas y obstáculos que enfrentas, terminarás desanimad@ y agobiad@. En vez, regocíjate con las bendiciones, grandes y pequeñas, que llegan a tu vida a diario.
www.cuerpoadentro.com