Hay una frase muy sonada de “Mente sana, cuerpo sano”, pero hoy descubriremos un poco de lo que engloba esta frase; nuestra mente o cerebro es el motor de nuestro cuerpo y por esta razón es quien nos motiva a hacer o no ciertas cosas.
Si activas tu mente, activas tu vida, una mente sana trae consigo un cuerpo sano lo que dará como resultado una
vida saludable; en estos tiempos es muy importante trabajar sobre este tema, no sólo hablamos de las personas adultas, sino en particular este trabajo se tiene que empezar desde los más pequeños de la casa.
La responsabilidad de crear personas con mente sana depende de los padres, que enseñen desde niños a sus hijos a crear una mente sana y limpia, hacer conciencia que su mente o cerebro debe llenarse de cosas buenas para que su cuerpo refleje algo bueno de ellos; una mente sana debe tener buenos
pensamientos y con esto tendrás buenas actitudes, enseñarlos a hacer el bien, ayudar a los demás, respetar la naturaleza, aprender a comer saludable, hacer deporte.
Si creces con esta filosofía de vida, pensarás continuamente y dirás "me gusta verme bien" y quiero siempre estar mejor, reflejar y compartir mi bienestar con los demás. Tu físico es el resultado de tu mente, si tu cerebro trabaja en base a pensamientos positivos, los resultados serán más notorios, tu actitud será buena ante todo y podrás estar bien contigo y con los demás.
Es importante trabajar para que nuestro cerebro se mantenga siempre joven, existen actividades que estimulan más el cerebro y te ayudan a lograrlo, como: resolver ecuaciones matemáticas, comer distintos tipos de alimentos, viajar, bailar, hacer actividades sociales, cualquier actividad física, jugar; todas estas acciones generan activación de la sangre, mejoran los sistemas de coordinación, y logran que el cerebro se mantenga en constante trabajo, lo que hará que envejezca más lentamente.
Algunos tips que podemos adoptar en conjunto con actividades físicas son:
1. Tomar entre 1.5 y 2 litros de agua diarios; está comprobado que el 90% de nuestro cerebro está compuesto por agua, si este porcentaje disminuye nos causa problemas en su funcionamiento, ya que un cerebro bien hidratado es como un motor con un buen aceite.
2. Consume omega 3; el tejido cerebral está compuesto por este ingrediente, las personas que lo consumen regulan más su estado de ánimo.
3. Consume menos calorías; ingerir grandes cantidades de alimentos que las contienen genera que el cuerpo, la piel y el cerebro envejezcan más rápidamente, es mejor sustituirlos por alimentos integrales.
4. Consume alimentos que tengan propiedades antioxidantes; incluirlos en nuestra alimentación ayudará a reducir las probabilidades de pérdida de memoria y demencia senil.
5. Incluye grandes cantidades de frutas; ya que éstas se convierten en azúcares, y el cerebro es el más beneficiado, con esto se encuentra más alerta y activo, lo que nos ayuda a tener energías para realizar las actividades del día.
La vida es como una carrera, sólo llega a la meta aquel que al momento de iniciarla mantuvo siempre una buena actitud y venía preparado con los
ingredientes necesarios: mente sana y cuerpo sano. Tu actitud puede cambiar vidas, es hora de modificar tu mente, sanarla y tener una vida saludable y feliz.
Por Minerva Medel
http://elartedesabervivir.com/mente-sana-y-cuerpo-sano-vida-saludable/