Si estás en pareja y sin embrago te sientes solo, seguramente las cosas no están bien entre ustedes. Ahora la pregunta es ¿por qué no están bien?. La soledad es algo que se construye y seguramente la han construido entre tú y tu pareja.
Podrás pensar que tu soledad es generada por él o ella, pero en realidad es generada por ambos. Están recreando alguna condición que hace que las cosas se encuentren así. Puedes pensar que si tu pareja cambia, si se hiciera más atenta, más cariñosa, entonces tu soledad podría terminar.
Quiero decirte que todo lo que experimentamos en pareja es algo que viene predeterminado de antes. Si estás sintiendo soledad, aun estando en esa relación, es porque ese patrón de soledad estaba en ti antes de encontrar a tu pareja. Quizás por eso la elegiste, porque calzaba con ese patrón que ya tenías predeterminado de manera muy interna.
Si hoy piensas que esa soledad proviene de su comportamiento, estarás alejándote de la solución. La superación de esa soledad se producirá cuando te des cuenta de que todo eso puede ser modificado por ti. Puedes tomar la decisión de dejar de pedir que tu pareja tenga que hacer algo al respecto y tomes la iniciativa de hacer algo por ti y por ambos.
Piensa…¿cómo es vivir en no soledad?, ¿sabes cómo es eso?
En la práctica, cuando tenemos algún patrón de manera no consciente, este se repite y se repite hasta que nos demos cuenta de que lo estamos recreando y tomemos la decisión de dejarlo por el valor opuesto, el que realmente deseamos.
Lo que realmente deseamos es lo que tiene que reemplazar a lo que no queremos y esto necesariamente nace dentro de nosotros primero, para que después se materialice en nuestra realidad. O sea, tienes que vivir la no soledad primero dentro de ti, para que se manifieste en tu vida después.
Y ¿qué es la no soledad?
Podríamos decir que es acompañamiento, alegría, amparo, compañía, comunicación, diálogo, protección. ¿Qué tan alejado o alejada te sientes de estos sentimientos?
Crea esto dentro de ti y luego verás como estos sentimientos los vas a encontrar en tu relación de pareja. La primera parte de este proceso es comportarte así de amoroso contigo mismo, sentirte acompañado, alegre, amparado, protegido y comunicado contigo, para que la magia pueda comenzar a suceder. La segunda parte es que regales esos valores a tu pareja.
En tu relación pueden suceder dos cosas, que tu pareja se sume a estos nuevos paradigmas o que se aleje de ellos. Eso dependerá de muchos factores que se encuentran contenidos en el amor que ambos se tengan.
Al trascender tu patrón de soledad, te aseguras dejar de sentirla, te aseguras que nunca mas vuelva a estar presente. El universo te mostrará y te hará llegar la materialización de tu nueva manera de vivir.
Patricia González