Queridos Guerreros, hoy quisiera compartir con ustedes como parte de este mes de Optimismo, algunos consejos para aumentar la confianza en nosotros mismos y ser personas fructíferas.
Acordemos que teniendo sentimientos y actitudes negativas, como los miedos, la ansiedad y preocupación nos desvían de nuestras verdaderas metas.
Pero como podemos evitar la preocupación de que vamos a fracasar o de que no vamos a cumplir todo lo que nos proponemos?
1. Repasemos nuestras metas y sueños, y establezcamos planes realistas y de cumplimiento gradual con objetivos claros para alcanzarlos. No nos enfrasquemos en aquellos proyectos que no dieron frutos, sino enfoquemos nuestra atención en lo que sí podemos lograr y que poco a poco con esfuerzo vamos a poderlo alcanzar.
2. Definamos con sinceridad nuestros miedos, dudas, preocupaciones y planteemos estrategias de cambio. Si no cambiamos nuestras actitudes entonces será muy difícil que nuestra situación cambie si no hacemos algo al respecto.
3. Rechacemos cualquier palabra de desánimo, tanto aquellas que nos decimos nosotros mismos o incluso palabras que vienen de otras personas que pueden tener un impacto negativo en nuestras vidas.
4. Identifiquemos experiencias de vida o personas que nos sirvan de inspiración. Por ello debemos revisar nuestro círculo de amistades y de influencias ya que pudieran estar causándonos un daño sin saberlo.
5. A veces no valoramos nuestros logros y resultados y es de suma importancia hacerlo todos los días y recordarnos de aquellas cosas buenas que hemos logrado y no de enfocarnos en nuestros fracasos.
Tú puedes lograr ser una persona optimista y enfocada! Y con la ayuda de estos consejos cada día puedes tomar un paso adelante hacia un mejor bienestar.
Elige Saber Vivir…
http://www.bpinspiracion.com/blog/el-optimista-ve-la-oportunidad-en-cada-dificultad/