Es habitual tener una lista de responsabilidades que cumplir, tareas por realizar, metas por alcanzar. Aunque llevemos esa lista lo más al día posible, suele suceder que caemos en momentos en los que las ideas no fluyen y nos sentimos abrumados; la explicación muchas veces está en los sentimientos y nuestro estado de ánimo.
Creemos que podemos cumplir con nuestro trabajo de una forma natural, pero a veces llegamos a ser como robots y dejamos de lado el resto de nosotros. Es por ello que en un mal momento no encontramos cómo recuperarnos. Hoy te dejamos estos tips, pequeños consejos que necesitarán de ti mismo para volver a activarte.
1.- Tómate un tiempo para entrar en modo positivo: Siempre retrasamos más resolver cualquier cosa cuando no estamos de buen humor. Pero te preguntarás de dónde sacas el optimismo si estás en un bajón.
La procrastinación no siempre es vista de una manera positiva, pero si puedes tomarte un momento para desconectarte de tu día a día y disfrutar de contenido que te agrade, puede mejorar tu estado anímico. Llama a una persona que sabes que te hará bien, o ten una breve conversación sobre esos temas que te agradan. Eso sí, que sea solo lo necesario para que puedas volver más feliz y concentrado. Algunos estudios lo han demostrado: la felicidad aumenta la productividad y hace que más éxito.
Revisa el progreso que vas haciendo y reconoce cuánto has avanzado.
2.- Recompénsate: La premisa es simple: las recompensas nos hacen sentir bien, y las sanciones o regaños nos ponen de mal humor. De hecho, la mayoría de las cosas las hacemos con la motivación de obtener algo al final, cualquiera sea su naturaleza.
Revisa tu lista de tareas y crea tu propio sistema de recompensas. Tendrás una razón extra para hacer el trabajo.
3.- Tener presión del grupo: Contrario a lo que parece, algunos estudios han recogido que la presión de grupo ayuda a los niños más de lo que los hiere. Rodéate de gente como la que quieres llegar a ser, esto hará que tengas que esforzarte para ganarte a pulso el reconocimiento por tu trabajo, al mismo tiempo que te brinda herramientas para seguir mejorando.
El trabajo en equipo también ayudará a aliviar algunas cargas, o al menos a compartir ideas que te permitan avanzar más rápido.
http://www.inspirulina.com