"ACABO DE TERMINAR UNA RELACIÓN Y YA ESTOY EN OTRA"
A muchas personas les sucede ésto por diferentes motivos. Una situación como esta casi siempre es generadora de conflictos significativos. ¿Qué lleva a una persona a iniciar una relación a los días, horas o minutos de haber terminado otra? Y sin ir muy lejos ¿Qué lleva a una persona a iniciar otra relación sin haber terminado la primera?
Las respuetas y razones son muchas y varían demasiado dependiendo de cada persona. Digamos que existen diferentes caras de la moneda. Sin lugar a dudas, éste es un tema que puede llegar a ser muy controversial, y en el que si no se busca un entendimiento, se puede dar rienda suelta a la emisión de juicios morales hacía quienes pasan por esto.
Debo anticiparme, y decirles que si bien no me parece la opción más saludable, es algo que sucede con mucha frecuencia y a lo cual (como a todo) hay que darle una o varias soluciones.
¿Quiénes pasan por ésto? Digamos que vamos desde aquellos que han sido tan maltratados física y psicologicamente, y que en su camino se encontraron con alguien que les ofreció un respeto y amor, hasta aquellos casos en los que a pesar de que todo haya parecido que iba bien en la relación, simplemente llega un día en el que una de las partes se da cuenta de que no está enamorado de su pareja (o quizá se sincera consigo mismo y se da cuenta de que nunca lo estuvo pero que por diferentes razones permaneció a lado de su pareja por más tiempo del que debía, como por ejemplo; dependencia emocional o económica, un hijo de por medio, ect.). Y no puedo dejar de mencionar, a aquellos que también pasan por esto, por que se dejaron llevar por un fuerte impulso emocional, pasional, etc. y que luego de un tiempo terminan dándose cuenta de que fue un error lo que decidieron.
Sean cuales sean las razones que te hayan llevado a encontrarte en ésta situación, hay aspectos importantes que debes considerar y tomar en cuenta:
1.- "Identifica bien que es lo que sientes por esa persona": Si bien ésto es algo que de hacerse en un inicio no existiría éste tipo de problema, de todos modos se debe hacer una vez tomada la decisión de haber empezado una nueva relación. Lo que tienes que identificar es si lo que sientes es algo que te da tranquilidad y paz, o si es que te estás dejando llevar por tus emociones. Si es que acabas de terminar una relación y estás a punto de meterte a otra, no te precipites, siempre es bueno tomarse un tiempo para tomar las cosas con calma, para así poder tomar mejores decisiones.
2.- "Al inicio todo es bonito": Muchas veces cuando estamos a punto de empezar una nueva relación o si ya comezamos una luego de haber terminado otra recientemente, nos llenamos de idealizaciones acerca de la otra persona. Pensamos que al haber temirnado con nuestra ex-pareja, para estar con la otra persona todo será de las mil maravillas y que con eso bastará para que todo fluya de la mejor manera... pero muchas veces esto está demasiado alejado de la realidad, pues todo cambio trae consigo conflcitos, y uno debe estar preparado para afrontarlos, pues de lo contrario la situación se puede salir de control.
3.- "No te aferres": Muchas veces quienes han terminado una relación para iniciar otra con otra persona, pasan por el problema de que a medida que pasa el tiempo con esta nueva persona (la mayoría de las veces si que haya pasado mucho tiempo) se van dando cuenta de que no ésta no era como pensaban o que simplemente las cosas ya no están fluyendo bien como antes de empezar. Esto puede generar mucha incertidumbre y un gran temor de quedarse solo. Tienden a pensar "Pero si ya dejé a tal, si dejo ahora ésta otra persona me quedaré totalmente solo/a". Aferrarse a alguien por no quedarnos "solos" es uno de los peores errores que podemos cometer, pues se vuelve una fuente inagotable de conflicto e insatisfacción.
4.- "Gran confusión": Al ser tan rápido el paso de una relación a otra, no dejamos tiempo para el proceso de "desvinculaión emocional" hacía la primera persona. Lo que genera gran confusión acerca de si se hizo lo correcto o no, también uno experimenta una gran sensación de culpa ante la posibilidad de haber cometido un error "incorregible". Siempre recuerda que lo primero eres tú y que cuanto más estés en contacto contigo mismo y con tus emociones, más entenderás por que piensas como piensas y por que haces lo que estás haciendo.
5.- "El formalizar lo cambia todo": Muchas veces al formalizar una relación de manera de veloz en éste tipo de situaciones, genera gran conflicto. Como les dije, todo cambio trae consigo conflictos y estos requieren de un tiempo para adaptarse el uno al otro. Al formalizar las cosas uno genera demasiadas expectativas y de pronto las cosas que el uno esperaba del otro se vuelven más y toman formas de demandas, en las que si "hacen esto" significa "que te quieren" y si no lo hacen "no te quieren". Si ya tomaste de la decisión de comenzar una nueva relación de manera acelerada, debes estar cosciente que para que funcione bien lo que has empezado, deberás estar dispuesto a ser muy paciente, comprensivo, felxible y consciente de que atraviezas por un proceso de adaptación muchas veces complicado y diferente.
En este post me he dirigido más a aquellos que han pasado de una relación a otra nueva, en un próximo post voy a enfocarme en aquellos que representan a la otra parte.
Bueno, eso es todo por ahora, espero les ayude!
Les envío mucho ánimo y mucha fuerza!
http://puntoseroes.blogspot.com.es/2011/02/acabo-de-terminar-una-relacion-y-ya.html