¿Quiénes sudan más, los gordos o los delgados?Se han planteado en alguna ocasión la pregunta ¿quién suda más, una persona gorda o una delgada? La verdad es que, de manera errónea tenemos la tendencia de pensar que las personas gordas sudan continuamente y que las personas delgadas no lo hacen prácticamente nunca, es decir, que siempre están secos.
Hay que partir de una base muy importante. Las personas que cuentan con un buen estado de forma disponen de mayor capacidad de sudoración y sudan antes que aquellas que son obesas.
El cuerpo, por naturaleza, empieza a sudar en el momento que nuestro metabolismo se acelera. Os voy a poner un ejemplo. Si cogiéramos a dos hombres de la misma edad, pero uno estuviera obeso y el otro en un buen estado físico y los pusiéramos a correr ¿qué ocurriría?
Con toda seguridad el obeso comenzaría a sudar de inmediato mientras que el delgado seguirá bastante seco, pero eso no significa que no esté sudando. El motivo no es otro que el mismo recorrido implica un gran esfuerzo y un elevado esfuerzo para el obeso y muy poco para la persona más delgada. Pero ello no significa que los gordos suden más que los delgados, porque científicamente es al revés. Una cosa es lo que visualmente podamos percibir y, otra muy diferente, la realidad de las cosas.
En definitiva, que las personas que están en forma empiezan a sudar antes y que también lo hacen en mayor cantidad porcentual que todas aquellas que tienen una vida sedentaria.
“No hay cuerpo imposible, sino mente incapaz”
Fuente:
http://www.cronicabalear.es/2014/10/quienes-sudan-mas-los-gordos-los-delgados/