Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 11:56
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| las tres puertas _by javi_ | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
javi CREADOR
| Tema: las tres puertas _by javi_ Vie Oct 03 2014, 10:48 | |
| Saludos, aun no voy a escribir sobre el gran fujur, pero lo tengo pendiente para cuando me pueda explayar, y eso será cuando de nuevo tenga mi pc…. Hoy quiero solo copiaros unos capítulos de la Historia Interminable, quizás haya quien lo entienda y quizás quien no, ¿sabéis? Me es indiferente esta vez…pero si miráis bien, “si tenéis los oídos abiertos y los ojos bien atentos para escuchar” quizás, algunos encontréis alguna similitud con un momento ya pasado, o con uno que estáis pasando….pues si no es así, si no encontráis similitud con vuestro proceso y las 3 puertas que atreyu a de atravesar, mucho me temo que estáis condenados a repetir el proceso una y otra vez…. Sin más dilación y confiando en que alguien lo lea completamente os dejo dos capítulos fragmentados, o sea, solo pondré lo relevante para mí, para leer los capítulos enteros ya sabéis… ANTECEDENTES….atreyu había perdido a su caballo y amigo, y se encontraba vagando por las montañas muertas, cuando se encuentra, con ygramul el múltiple, que está apunto de comerse a fujur…..después de hacer un trato con ygramul, fujur y atreyu llegan a la entra del “templo” de Uyulala, donde tras ser curados por los dos colonos, atreyu decide enfrentarse a las 3 puertas que le separan del conocimiento inigualable de uyulala, y este es el fragmento que quería copiaros…..: “……………Atreyu se había acercado hasta unos cincuenta pasos de la puerta de roca. Era mucho más enorme de lo que se había imaginado desde lejos. Detrás estaba la llanura totalmente yerma, que no ofrecía a la vista ningún apoyo, de forma que la mirada se precipitaba como en el vacío. Delante de la puerta y entre las dos pilastras, Atreyu vio innumerables calaveras y esqueletos. Restos de los más diversos habitantes de Fantasía que habían intentado atravesar la puerta y se habían quedado petrificados para siempre por la mirada de las esfinges. Pero no fue eso lo que hizo que Atreyu se inmovilizara. Lo que lo detuvo fue el aspecto de las esfinges. Atreyu había vivido mucho en su Gran Búsqueda, y había visto cosas magníficas y espantosas, pero hasta aquel momento no había sabido que ambas clases de cosas pueden unirse, que la belleza puede ser horrible. La luz de la luna bañaba a aquellos dos seres colosales que, mientras Atreyu se dirigía lentamente hacia ellos, parecieron crecer hasta el infinito. Le parecía como si sus cabezas llegaran hasta la luna, y la expresión con que se miraban mutuamente parecía cambiar con cada paso que él daba. A través de sus altos cuerpos y, sobre todo, a través de sus rostros de rasgos humanos, corrían y palpitaban corrientes de una fuerza terrible y desconocida como si las esfinges no estuvieran simplemente allí, como está el mármol, sino que, a cada momento, estuvieran a punto de desaparecer y, al mismo tiempo, se crearan de nuevo a sí mismas. Y era como si, precisamente por eso, fueran mucho más reales que cualquier roca. Atreyu tuvo miedo. No era tanto miedo al peligro que lo amenazaba; era un miedo que procedía de sí mismo. Apenas pensaba en que -en el caso de que lo alcanzase la mirada de las esfinges- se quedaría para siempre hechizado y paralizado. No, era el miedo a lo incomprensible, a lo desmesuradamente grandioso, a la realidad de lo prepotente lo que hacía sus piernas cada vez más pesadas, hasta que le pareció tenerlas de plomo frío y gris. Sin embargo, siguió adelante. No miró más hacia arriba. Mantuvo la cabeza baja y anduvo muy lentamente, paso a paso, hacia la puerta de roca. Y el peso del miedo que quería clavarlo al suelo fue cada vez más poderoso. Sin embargo, Atreyu siguió adelante. No sabía si las esfinges tenían los ojos cerrados o no. No podía perder tiempo. Tenía que arriesgarse a que le permitieran la entrada o aquel fuera el fin de su Gran Búsqueda. Y precisamente en el instante en que creía que toda su fuerza de voluntad no bastaría para impulsarlo a dar otro paso más, oyó el eco de ese paso en el interior de la puerta de roca. Y al mismo tiempo todo su miedo lo abandonó, tan total y absolutamente que se dio cuenta de que, a partir de entonces, nunca más tendría miedo, pasase lo que pasase. Levantó la cabeza y vio que tenía la Puerta del Gran Enigma a sus espaldas. Las esfinges lo habían dejado pasar. Delante de él, a una distancia de unos veinte pasos, estaba ahora, donde antes sólo se había visto la llanura vacía y sin fin, la Puerta del Espejo Mágico. Era grande y redonda como una segunda media luna (porque la verdadera seguía estando alta en el cielo) y brillaba como plata pulida. Resultaba difícil creer que pudiera pasarse precisamente a través de aquella superficie de metal, pero Atreyu no titubeó un segundo. Contaba con que, como había descrito Énguivuck, se le aparecería en el espejo alguna imagen espantosa de sí mismo, pero aquello -al haber dejado atrás todo miedo- le parecía sin importancia. No obstante, en lugar de una imagen aterradora vio algo con lo que no había contado en absoluto y que tampoco pudo comprender. Vio a un muchacho gordo de pálido rostro -aproximadamente de la misma edad que él- que, con las piernas cruzadas, se sentaba en un lecho de colchonetas y leía un libro. Estaba envuelto en unas mantas grises y desgarradas. Los ojos del muchacho eran grandes y parecían muy tristes. Detrás de él se divisaban algunos animales inmóviles a la luz del crepúsculo -un águila, una lechuza y un zorro- y un poco más lejos relucía algo que parecía un esqueleto blanco. No podía saberse con exactitud. Sólo una pequeña sonrisa de asombro se dibujó en los labios de Atreyu al entrar en la imagen del espejo. Estaba un poco asombrado de que le resultara tan fácil lo que a otros les había parecido insuperable. Sin embargo, mientras entraba sintió un extraño y cosquilleante estremecimiento. Y no sospechó lo que en realidad le había ocurrido. En efecto, cuando estuvo al otro lado de la Puerta del Espejo Mágico, había perdido todo recuerdo de sí mismo, de su vida anterior, de sus objetivos y sus intenciones. No sabía ya nada de la Gran Búsqueda que lo había llevado hasta allí y ni siquiera recordaba su propio nombre. Era como un niño recién nacido. Delante de él, a una distancia de unos pasos, vio la Puerta sin Llave, pero Atreyu no se acordaba de ese nombre ni de que había tenido la intención de atravesarla para llegar al Oráculo del Sur. No sabía en absoluto lo que quería o tenía que hacer, ni por qué estaba allí. Se sentía ligero y muy alegre, y se reía sin motivo, de simple contento. La puerta que vio ante sí era pequeña y baja como un portillo, y se alzaba aislada -sin muros que la rodeasen- sobre la superficie yerma. Y la hoja de aquella puerta estaba cerrada. Atreyu la contempló durante un buen rato. Parecía estar hecha de un material que brillaba como el cobre. Era bonita, pero Atreyu perdió el interés al cabo de un tiempo. Rodeó la puerta y la contempló por detrás, pero su aspecto no se diferenciaba del que tenía por delante. Tampoco tenía picaporte, ni pomo, ni agujero de cerradura. Evidentemente, la puerta no estaba hecha para ser abierta, ni tenía sentido hacerlo, ya que no conducía a ninguna parte y se limitaba a estar allí. Porque detrás de la puerta sólo estaba la llanura extensa, pelada y totalmente vacía. Atreyu tuvo ganas de irse. Se volvió, fue hacia la redonda Puerta del Espejo Mágico y contempló su parte trasera durante algún tiempo, sin comprender lo que significaba. Decidió marcharse. Sin embargo, luego se volvió otra vez hacia la Puerta sin Llave. Quería mirar otra vez aquel resplandor cobrizo. De manera que se situó ante la puerta, se inclinó a izquierda y derecha y disfrutó. Acarició suavemente el extraño material. Parecía caliente y hasta vivo al tacto. Y la puerta se abrió parcialmente. Atreyu metió la cabeza y vio algo que antes, al rodear la puerta, no había visto al otro lado. Sacó la cabeza y miró al otro lado de la puerta: sólo la llanura desnuda. Miró otra vez por la abertura y vio un largo corredor, formado por innumerables columnas poderosas. Y detrás había escalones y otras columnas y terrazas, y más escaleras y todo un bosque de columnas. Sin embargo, ninguna de aquellas columnas soportaba nada. Porque encima podía verse el cielo nocturno. Atreyu atravesó la puerta y miró a su alrededor extrañado. Detrás de él, la puerta se cerró. La Voz Del Silencio
...Gozosamente se adentró Atreyu en el bosque de columnas que, a la clara luz de la luna, arrojaban sus sombras negras. Un silencio profundo lo rodeó y apenas oía el sonido de sus propios pies descalzos. Ya no sabía quién era ni cómo se llamaba, cómo había llegado hasta allí ni qué buscaba. Estaba lleno de asombro, pero no sentía preocupación alguna.
El suelo estaba cubierto por todas partes de mosaicos, con adornos enigmáticamente intrincados o misteriosas escenas y dibujos. Atreyu anduvo por él, subió anchas escaleras, llegó a amplias terrazas, bajó otra vez escaleras y recorrió una larga avenida de columnas de piedra. Las contempló una tras otra y le gustó que cada una estuviera decorada de una forma distinta y cubierta de distintos signos. De esa forma se fue alejando cada vez más de la Puerta sin Llave.
Después de haber andado así quién sabe cuánto tiempo, percibió finalmente a lo lejos un sonido flotante y se quedó inmóvil escuchándolo. El sonido se acercó: era una voz que cantaba, muy bella y argentina y alta como la de un niño, pero que sonaba infinitamente triste e incluso parecía a veces sollozar. Aquella canción lastimera corría entre las columnas, veloz como una ráfaga de viento, se inmovilizaba luego en cualquier lugar, subía y bajaba, se aproximaba y se iba, y a Atreyu le parecía como si describiera amplios círculos. No se movió y aguardó.
Poco a poco, los círculos que la voz trazaba en torno a Atreyu se hicieron más pequeños y él pudo comprender las palabras de la canción:
«Todo una vez solamente acontece
Y una vez sí deberá suceder.
Lejos, allí donde el campo florece,
Debo morir y desaparecer»
Atreyu se volvió, siguiendo a la voz que se agitaba inquieta entre columnas, pero no pudo ver a nadie.
-¿Quién eres? -gritó.
Y, como un eco, la voz volvió:
-¿Quién eres?
Atreyu reflexionó.
-¿Quién soy? -murmuró-. No podría decirlo. Me parece que alguna vez sí que lo he sabido. Pero, ¿es tan importante?
La voz cantarina respondió:
«Si quieres hablarme en secreto,
Recita un poema completo.
Aquello que no escucho en verso
Lo entiendo de un modo diverso»
Atreyu no estaba muy acostumbrado a hacer rimas ni versos, y le pareció que la conversación iba a resultar un tanto difícil si la voz sólo podía entender lo que rimaba. Tuvo que cavilar un rato antes de producir esto:
«En verso, si lo prefieres,
Quisiera saber quién eres.»
E inmediatamente la voz respondió:
« ¿Quieres saber quién es quién?
Yo te comprendo muy bien.»
Y luego cantó, desde otra dirección distinta:
«Gracias amigo, cuyo esfuerzo presencio.
Bienvenido seas del modo más serio.
Yo soy Uyulala, la voz del silencio,
Voz del Palacio del Profundo Misterio.»
Atreyu se dio cuenta de que la voz sonaba unas veces más fuerte y otras más débil, pero sin cesar nunca por completo. Hasta cuando no cantaba o cuando hablaba él, flotaba siempre a su alrededor, en un tono constante.
Como el sonido se iba alejando lentamente, Atreyu corrió detrás y preguntó:
«Dime, Uyulala, ¿me oyes todavía?
No puedo verte y bien me gustaría.»
La voz le susurró al oído al pasar:
«Nunca ha ocurrido
Que alguien me viera.
Soy un latido
Siempre a la espera.»
-Entonces, ¿eres invisible? -preguntó Atreyu. Sin embargo, al no recibir respuesta, recordó que tenía que preguntar en verso y dijo:
« ¿Así que eres invisible?
¿O eres también insensible?»
Se oyó un pequeño tintineo, que podía ser una risa o un sollozo, y la voz cantó:
«Sí y no y cara y cruz,
Según y cómo se mire.
Nunca aparezco a la luz
Para que nadie se admire.
Mi cuerpo es acento y tono
Pero solamente audible,
Y esta voz con que razono
Es mi único ser posible.»
Atreyu se maravilló y avanzó cada vez más por el bosque de columnas, siguiendo a la voz. Al cabo de un rato tenía preparada otra pregunta:
«No sé si te entiendo bien.
Tu figura, ¿es sólo ruido?
Y, cuando cesa el sonido,
¿Entonces ya no eres quién?»
Y oyó la respuesta, otra vez muy cercana:
«Cuando la canción acabe,
A mí me sucederá
Lo que todo el mundo sabe
Que un día le pasará.
Así son las cosas, hijo,
Aquí acaba el acertijo.
¡Muy pronto me ocurrirá!»
Otra vez se oyó aquel sollozo y Atreyu, que no entendía por qué lloraba Uyulala, se apresuró a preguntar:
« ¿Por qué estás tan triste? Te tengo cariño.
Eres aún muy joven. Tienes voz de niño.»
Y otra vez resonó como un eco:
«Pronto me iré con el viento.
Soy sólo una voz que gime.
El tiempo dura un momento,
De modo que dime, dime:
Quiero saber qué te optime.»
La voz se había extinguido en algún lugar entre las columnas y Atreyu, que no podía oírla ya, volvió la cabeza hacia todos los lados. Durante corto tiempo reinó el silencio y luego la voz se acercó otra vez rápidamente desde lejos, sonando casi impaciente:
«Uyulala es respuesta. ¡Debes preguntarle!
Si no se lo preguntas, ¿cómo reprocharle?»
Atreyu gritó:
«Uyulala, escucha, quisiera entenderlo:
¿Por qué tienes pronto que dejar de serlo?»
Y la voz cantó:
«La Emperatriz está enferma
Y con ella el reino fantástico.
La noche traga al que duerma
Y también lo que me es más básico.
Iremos a Nunca jamás
Como nunca hubiéramos ido.
Ella tiene otro nombre más
Y con él volverá su sentido.»
Atreyu respondió:
«Responde, Uyulala: ¿cómo salvaré su vida?
¿Cómo daré un nombre a la Emperatriz dormida?»
Y la voz continuó:
«Oye atento la palabra mía
Aunque tú no la entiendas ahora.
Guárdala a partir de este día
Y prosigue tu ruta en buena hora.
Al llegar el momento adecuado,
Búscala por el mar olvidado,
Muéstrala como es, como suena,
Otra vez a la luz y a los vientos.
Sólo tú, con palabra serena,
Lograrás aliviar sus tormentos.»
Durante un rato sólo se oyó un lastimoso sonido sin palabras y luego, de pronto, la voz sonó muy cerca de como si le hablase al oído:
« ¿Quién os dará nuevo nombre
Emperatriz Infantil?
Ni tú, ni yo, aunque te asombre,
Ni los elfos, ni otros mil.
Nadie os librará del mal
Y nadie podrá sanaros.
Somos un cuento trivial,
Personajes poco claros.
Sueños de amor y cariño,
Hemos de ser siempre iguales,
Sabio o rey, o viejo o niño,
No nos valdrán como tales.
Pero, lejos de esta tierra,
Existe un mundo exterior,
Y allí, casi siempre en guerra,
Habita un ser superior.
Los hijos de Adán se llaman
Los habitantes terrestres,
Las hijas de Eva reclaman
Que lo que sabes demuestres.
Todos tienen desde antiguo
La facultad de nombrar,
Y a la reina, lo atestiguo,
Siempre lograron curar.
Le dieron nombres magníficos,
Pero eso fue en otra era.
Los hombres son muy científicos,
Pero se han quedado fuera.
Hoy día se han olvidado
De que somos realidad,
Más ¡si hubiera un esforzado
Que quisiera de verdad!
¡Si creyera sólo uno
Y escuchara el llamamiento!
Si no podemos, ninguno,
Ellos pueden al momento.
Pero ese mundo es su mundo
Y allí no podemos ir...
¿Recordarás, muy profundo,
Lo que acabo de decir?»
-Sí, sí -dijo Atreyu confuso. Se esforzaba cuanto podía por grabar en su memoria lo que escuchaba, pero no sabía para qué y, por eso, no comprendía de qué hablaba la voz. Sólo se daba cuenta de que era importante, muy importante, pero el canturreo y el esfuerzo por oír y decirlo todo en verso le daban sueño. Murmuró:
«¡Quiero hacerlo! Y lo diré sin tropiezo,
Pero contesta, Uyulala, ¿cuándo empiezo?»
Y la voz respondió:
«Eso debes resolverlo,
Puesto que ahora ya sabes.
Y por eso, para hacerlo,
Lo mejor será que acabes.»
Medio dormido ya, preguntó Atreyu:
« ¿A dónde vas?
¿No volverás?»
Ahora había otra vez aquella especie de sollozo en la voz, que se alejaba cada vez más mientras cantaba:
«La Nada llegando está
Y los oráculos callan.
La voz enmudece ya
Y sus sonidos estallan.
De todos los que vinieron
Hasta este bosque de piedra
Y esos sonidos oyeron,
Serás tú el que no se arredra.
Quizá puedas conseguir
Lo que nadie ha conseguido
Pero, si quieres seguir,
¡Recuerda el canto dormido!»
Y luego, desde una distancia cada vez mayor, Atreyu escuchó otra vez las palabras:
«Todo una vez solamente acontece
Y una vez sí deberá suceder.
Lejos, allí donde el campo florece,
Debo morir y desaparecer.»
Y eso fue lo último que oyó.
Se sentó junto a una columna, apoyó la espalda en ella, miró al cielo nocturno e intentó comprender lo que había oído. El silencio lo rodeó como un manto blanco y pesado, y Atreyu se durmió.
Al despertar, estaba envuelto en el crepúsculo matutino. Yacía de espaldas mirando al cielo. Las últimas estrellas palidecían. La voz de Uyulala resonaba en su recuerdo. Y, al mismo tiempo, recordó todo lo que hasta entonces le había pasado y cuál era la finalidad de la Gran Búsqueda.
Así pues, ahora sabía lo que había que hacer. Sólo una criatura humana del mundo situado más allá de las fronteras de Fantasía podría dar un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil. ¡Tenía que encontrar a una criatura humana y llevarla hasta la Emperatriz!
Se puso en pie de un salto……………..” ¿Alguien puede explicarme el simbolismo y extrapolarlo a la vida “real”, alguien es capaz de, tras sentirse identificado explicar a los demás lo que ha comprendido? ¿Quizás lo serás tu jp, o tu lyk, o quizás termopila, o nuestra simpática boni? Cada uno de vosotros esta o a estado en ese palacio…y por ende no os debería de ser complicado explicarnos que entendisteis…. Hasta quizás, seáis capaces de describirnos lo que visteis en la segunda puerta…. Bueno loqo, quizás solo seas tú el que ha llegado hasta aquí, tú te has leído la historia interminable, y aunque aun tienes un reto pendiente, no te creas que me he olvidado, también puedes contarnos lo que entiendes de este texto…. Retazos extraídos de esta fabulosa página…. http://www.cristoraul.com/SPANISH/sala-de-lectura/Ende/HistoriaInterminable/A.htm
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Última edición por javi el Mar Oct 21 2014, 17:17, editado 1 vez | |
| | | capacala interiorizando
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Vie Oct 03 2014, 11:49 | |
| Yo lo he leido enterito ; asi como en su dia lei el libro completo (varias veces porque era lectura obligatoria en todos los cursos del instituto en la asignatura de etica...); y aunque creo que el camino en mi caso contigo solo esta comenzando creo que lo que yo entiendo en todo esto es que si avanzas sin temor y te apoyas en alguien que sea capaz de ver con objetividad lo que te sucede puedes avanzar en tu busqueda del verdadero camino para tu vida... Es solo mi opinion Saluuuuudos Cada dia que amanece es una oportunidad para ser felices. ¡No la desaprovechemos! | |
| | | Bonifacia CO-CREADOR@
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Sáb Oct 04 2014, 12:20 | |
| Pues a ver...yo no me lo he leido AUN
pero casi me muero de la risa al leer fujur con J
Javi que es fuyyuuuuuuurrrrrrr un perro!!!!
Un insulto al libro lo se,te pido disculpas,pero me ha hecho reir
Besosss lind@sssss | |
| | | jp46453 llegando a maestr@
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Lun Oct 06 2014, 10:12 | |
| Hola, me lo he leído varias veces, Javi es un reto....esta vez has puesto el listón alto....
| |
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Mar Oct 14 2014, 15:06 | |
| Tras la tercera puerta ya no sé quien soy........pero he encontrado a una persona mágica.....me habla pero de momento la entiendo a medias... pero la he encontrado.......en mi lucha por el amor dice que estoy a tiempo de dar nombre a mi amada...... me digo no me digo sí....al final apuesto...¿el resultado?.....
¿Voy bien Javi? | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Lun Oct 20 2014, 17:56 | |
| Saludos, pese a que no he visto mucho interes en comprender el fantástico mensaje que este post tiene en un gran número de usuarios, por la minoría que si lo ha tenido me siento en la obligación de explicarlo, o quizás de complicarlo un poco más, no se…mi intención es que se pueda entender de una forma simple y lo más resumidamente que pueda, es por ello, por no hacerlo muy largo que no voy a volver a poneros en antecedentes, este libro es un compendio de relatos, hilados muy muy finamente con la maestría que solo el sr Ende podía haberlo hecho, ergo cada relato, que consta de varios capítulos en ocasiones, si bien siguen un nexo común, se pueden extrapolar e interpretar tanto de forma independiente como de forma diferente según el momento en el que lo leamos…..como también lógicamente dependiendo de la persona que lo lea y la situación que en esos momentos este pasando…nada de lo que yo diré tiene pues validez alguna, más allá de ser una extrapolación a lo que en el foro mayormente ocupa, quizás interpretado de forma subjetiva y hasta demagoga, pero a fin de cuentas, la explicación que voy a dar es la que me hubiera gustado, y quizás alguno por si solo haya sacado de este texto….
LAS TRES PUERTAS DEL ORACULO DEL SUR….UYULALA…
La Puerta del Gran Enigma.....
Como habéis leído, está custodiada por dos esfinges, esta puerta siempre está abierta, sin embargo nadie puede pasar por ella salvo si las esfinges cierran sus ojos…
Muchos veis aquí a los de arriba, incluso a dios, o en el libro, a la emperatriz infantil, pero nada más lejos de la realidad, las dos esfinges son criaturas de fantasía, ellas como todas las criaturas le guardan pleitesía a la emperatriz infantil, pero al ser ciegas, no pueden saber si alguien lleva el aurin o no, por ende, el dejar pasar a alguien o no, no depende de dios (cuando diga dios, hablo de la emperatriz infantil). ¿Entonces quiénes son o que son estas esfinges?
En magia entendemos que nosotros, que tú y yo, somos seres encarnados, o sea que hemos estado yendo y viniendo a este plano en innumerables ocasiones, esta es una vida más, y este un plano más de consciencia.
Como en el libro se dice nadie sabe por qué estas esfinges dejan a pasar a unas personas si y a otras no, pero en magia nosotros entendemos que esa decisión la tomaste tú, antes de venir a este mundo.
Me habéis leído mucho hablar sobre el destino, y defender a ultranza que este no existe y que nada salvo el nacimiento y la muerte está escrito y así es….pero como en toda teoría o ley, hay recovecos que solo unos pocos conocen….. todos tenemos ciertos dones, todos podemos vivir ciertas experiencias y ante ellas actuar de una determinada forma, estas experiencias puede que nunca se produzcan pero otras veces puede que sí, ante estas experiencias, si hemos decidido de antemano que sucederá si llegamos a encontrarnos en tal situación…..con lo cual, ese es el motivo de que las esfinges dejen pasar a unos si y a otros no
Lo importante ante ellas por ende, es la decisión, decisión que ya tomamos en su momento, decisión que solo nosotros mismos seremos, si profundizamos, capaces de comprender porque la tomamos, y solo tras esa comprensión, podremos ver más allá, porque nadie puede ver más allá, de las decisiones que no entiende….¿ os ha explotado el cerebro verdad? Lo entiendo, así que no os lo pondré difícil, la decisión que tomasteis fue condicionada a la motivación que tuvierais si ocurría que os encontrarais ante ellas. O sea, si vuestro caminar por este plano, os llevaba a esa puerta, y al llegar allí la motivación, el motivo era el “correcto” las esfinges os dejarían pasar, si no, no…..y correcto no significa bueno, noble, ni nada similar, correcto significa que está dentro de vuestra “misión u objetivo en esta vida” algo que también decidisteis antes de nacer, me refiero a eso que se dice, de que venimos a aprender algo…….
La Puerta del Espejo Mágico….
Esta creo que no tiene mucho misterio, en el libro nos la describen como un gran espejo en el que veremos el verdadero interior de nosotros mismos. O sea la explicación más sencilla aquí, es la aceptación de nuestra responsabilidad, enfocando como estoy este relato al tema de las parejas, es reconocer nuestra responsabilidad en la ruptura o en la no relación con la persona amada.
Esta puerta solo puede ser atravesada cuando de verdad, no solo de palabra o de teoría, si no que interiormente sepamos y actuemos como personas que han comprendido los porqués, que han comprendido y aceptado las causas que irremediablemente les han conducido y quizás tras atravesar el templo entero, aun les conduzcan a ciertos efectos, provocados todos por uno mismo….
La dificultad de esta puerta reside en que es muy fácil reconocer los “errores” de los otros, pero muy complejo a la par de doliente reconocer, y sobre todo obrar en consecuencia al observar los nuestros….muchas personas al verse en el espejo, ven lo que han sido, o incluso lo que son….unos optan por negar la realidad y siguen culpando a su pareja o a terceras personas, otros se hunden en una depresión enorme por haber sido tan estúpidos, malvados o perezosos en su comportamiento…solo aquellos que aceptan la realidad, que olvidan su verdad y la de la otra persona, y aceptan la realidad, no solo en la teoría si no en la práctica, tanto interna ( a nivel de pensamientos) como externa a nivel de actuaciones físicas, podrán atravesar la puerta….
La Puerta sin Llave……
Esta puerta reacciona a nuestra voluntad. Es precisamente nuestra voluntad la que la hace tan resistente. Cuanto más se quiere entrar, tanto más se cierra la puerta. Pero cuando alguien logra no necesitar nada. La puerta se abre sola ante él.
Esto es algo que repito constantemente, es la puerta más difícil de todas para todos vosotros según mi experiencia, una frase que me habéis oído decir muchas veces, es QUE DEBEIS DE QUERER ESTAR CON X PERSONA, PERO NO NECESITAR ESTAR CON ELLA.
El apego, o sea la necesidad, el pensamiento de creer uno mismo que sin la otra persona no somos nadie y nada importa ya nuestra vida, el creer que sin la persona amada estamos incompletos, es lo que hace que la puerta se endurezca y como os digo muchas veces no seáis un buen canal….
Esta puerta tiene dos formas de ser atravesada, o bien como repito muchísimo os relajáis y desconectáis e interiorizáis que queréis pero no necesitáis estar con esa persona y así la energía fluirá a través de vosotros y podréis entrar, o la otra opción es que yo u otro mago sea el canal.
El por qué insisto, en mis trabajos, más en esta puerta que en el resto en alguno de vosotros, cuando estamos en un proceso mágico, es porque si bien las anteriores solo dependen de vosotros, esta se puede digamos que “puentear”, lo correcto es hacerlo por uno mismo, pero en ocasiones no es posible, y hay alternativa….el motivo de que haya alternativa es que tampoco son tan cabrones los de arriba y saben de la dificultad de esta puerta….y por eso insisto más aquí, porque se, que de las 3, esta es la más compleja, pues vuestro amor por la persona amada, os crea en muchos caos tal necesidad y desesperación, que os bloqueáis….
Y ya está, una vez atravesada esta puerta nos encontraremos con uyulala, el oráculo del sur….si hemos atravesado la tercera puerta sin mi intervención está comprobado que se tarda menos en comprender y por ende en resolver lo que veníais buscando, si por el contrario yo he tenido que ser el canal se tarda un poco más, de una u otra forma, al haber atravesado las 3 puertas, solo nos queda analizar nuestro camino, interiorizar lo aprendido y hablar con el oráculo…
¿Yo soy el oráculo? En ocasiones si, en otras lo serán vuestras amadas/os, en otras, CASI TODAS, vosotros mismos, pero de una u otra forma, el oráculo no es más, que una especie de examen en el que tenéis que hacer un análisis y un ejercicio de introspección en el que llegareis inexorablemente a dos conclusiones, solo podéis llegar a dos……que son, después de lo andado, después de mi auto-conocimiento, después de la vivido ¿me merece-la-pena, estar con esta persona?
1- SI 2- NO.
Una vez contestada esa pregunta, sabréis el camino, sabréis que debéis de hacer, y ya solo faltara hacerlo, e ir en busca de Bastián (he vuelto al libro) para preguntarle si quiere formar parte del resto de la historia o no. O en un trabajo mágico, ir en busca o esperar a vuestra amada, para que decida…..
Resumiendo……
El motivo es lo que nos permite entrar o no en el templo, motivo o decisión que ya tomamos en su día, antes de nacer, ahora solo nos falta entender porque lo tomamos, en el libro, atreyu acepta el desafío y emprende la búsqueda para salvar a la emperatriz por un motivo, ese motivo es lo que le mueve, ese motivo es el que le permite entrar….
El reconocimiento sincero de nuestra responsabilidad en lo que estamos viviendo es lo que nos permitirá atravesar la segunda puerta y por último el querer pero no necesitar, será lo que nos permitirá atravesar la tercera….y una vez allí, tras interiorizar lo aprendido tanto en el interior del templo, como en el camino que hemos recorrido para llegar hasta allí, será cuando podamos llegar a esa persona que tendrá que decidir con su libre albedrio si unirse a nosotros o no.--.
¿Y qué papel juega el mago, o sea yo en todo este proceso?
Juego varios, el primero y más importante es que sin mí, no se puede llegar al templo, como he dicho es un recoveco en el camino, o si esto fuera un videojuego, es una pantalla oculta que solo saben los programadores….el segundo es la guía por el mismo y en algunos casos conseguir que atraveséis la tercera puerta…..el tercero es que cuando “falláis” en alguna de las puertas solo yo os puedo dar más oportunidades para seguir intentando atravesar el templo……al mismo tiempo, que cuando lo atraveséis, solo yo, os podre dar la fuerza, que en el viaje habéis perdido para persistir si la persona amada, sin negarse se resiste…y como no, cuando atraveséis las tres puertas, quizás yo sea en ocasiones, uyulala y os quiera, a propósito confundir para probar vuestra motivación….
Espero haber aclarado un poco este post, y que el sr Ende me perdone por desgranar algo, que el no quiso explicar más, para que cada uno lo comprendiera por sí solo, pero supongo que sabrá entender mi motivación….
Si habéis llegado hasta aquí, tras haber leído el anterior post, enhorabuena….pero esto solo son dos capítulos, y de los primeros, de un libro que podéis como yo, llegar a amar, odiar si no conseguís descifrar sus misterios, o despreciar, si vuestra mediocridad os impide lanzaros por la madriguera de conejo….
Pd. Mi querida boni, fujur, se escribe tal cual yo lo escribo, con J.
Pd 2. Atreyu era un niño de color verde, no de piel rosada como en la penosa película sale ¿esto es importante? Si y mucho….porque los colores, tienen un simbolismo y el verde significa…..bueno, como diría Ende, esto es otra historia que será contada en otro momento…
Pd 3. Podría extenderme mucho más, pero entonces me quitaría trabajo a mí mismo en mis sesiones personalizadas….y tampoco es plan, jeje
Un abrazo….
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Mar Oct 21 2014, 10:18 | |
| Fenomenal Javi, este post en mi opinion tendría que estar en destacados. Muchas gracias, a mi personalmente me ayuda. | |
| | | capacala interiorizando
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Mar Oct 21 2014, 13:06 | |
| Me he quedado con la boca abierta Javi...tal es asi que como me pongan un trapo en la barbilla podria limpiar el parquet solo con pasear por el salon... Es un post magnifico y que a mi me ha servido para comprender un poco mejor el camino hacia nuestro objetivo. MUCHAS GRACIAS! Cada dia que amanece es una oportunidad para ser felices. ¡No la desaprovechemos! | |
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Mar Oct 21 2014, 17:06 | |
| Por fin encontré el momento (sobre todo mental ) para leer este magiífico post Estos son los post que me gustan a mi, Javi, en los que hay opinion propia, debate y te frien un poco los sesos Me encanta! Confieso que me he sentido explotar la cabeza en varios momentos y he tenido que leer, releer y hasta coger apuntes del post y mis pensamientos para poder responder !! Pero las cosas que motivan, cuestan esfuerzo!!! Reconozco también que tras mi primera lectura de tu extraccion del libro (no me lei la historia interminable, me la apuntaré para cuando esté más avanzada..), sólo me habia quedado en la cabeza la idea de que es una historia de lucha con uno mismo y superación. Pero tras leer tu segundo post, Javi, me puse a analizar las puertas y a pensar en mi caso y nuestra lucha. A ver qué te parecen mis reflexiones desde las que apuntas: Puerta 1: Puerta del Gran EnigmaTomar las riendas y decidir luchar por nuestro amor es un proceso duro, ya que nos sentimos destrozados por su rechazo. Quizá este rechazo a nuestro amor sea como la mirada de las esfinges. Nos da miedo pasar porque pensamos que ellas nos van a mirar y a destruir nuestro camino. Sería más fácil no pasar, simplemente quedarse atenazado por el miedo y dar por perdida nuestra búsqueda (nuestra lucha por nuestro demandado). Las personas que nos ven desde fuera nos dicen que dejemos ese camino, cómo vamos a arriesgarnos pasando así bajo las enfinges??? No vale la pena, es mejor resignarse.. Pero nosotros aceptamos el desafío y emprendimos el camino, muertos de miedo pero con la idea clara de que aquello había que atravesarlo para conseguir nuestro objetivo. Las piernas nos pesaban como acero (ya que psicológicamente en esos momentos estás destrozado), pero tiramos de ellas poco a poco, como pudimos, hasta que cruzamos. En mi caso acepté este desafío antes de conocerte Javi, busqué mil maneras y formas de hacerlo y cada vez que una estrategia fallaba iba a otra, y así llegué hasta ti Puerta 2: Puerta del Espejo MágicoComo le dijeron a Atreyu, daba un reflejo que era una imagen espantosa de uno mismo. No es que sea una imagen espantosa, es que es el reflejo de todos nuestros errores, defectos y faltas, y evidentemente ver eso no le gusta a nadie. Enmedio de nuestra búsqueda nos damos cuenta de que hay muchas cosas de nosotros mismos que fallan y que dificultan o paralizan el viaje. Nos hacemos responsables de nuestros errores y decidimos aprender de ellos, así como mejorar nuestros puntos débiles. Ser conscientes de esto, aceptar, soltar y aprender; nos hace liberar cargas y ser más lianos, por eso Atreyu se sintió como un bebé al cruzar: feliz, ligero, sin recuerdos.. En mi caso, vi esta horrible imagen de mi misma tiempo atrás, y trabajé en aceptarla y mejorarla. Con el tiempo Javi tuvo que venir con la caballería y hacer una desinfección profunta con sus trabajos mentales . Y esa carga tan grande salió de mis hombros... Puerta 3: Puerta Sin LlaveEstaba en medio de la nada y parecía imposible de abrir. Tampoco parecía tener ningún sentido el abrirla. Es lo que a todos nos han dicho durante nuestros procesos a amarre: olvídalo, no vale la pena, deja ya de luchar contra la realidad.. Si desesperamos e intentamos abrir esa puerta a como de lugar, esa puerta sin pomo, sin cerradura, sin nada.. nuestros esfuerzos serán en vano. Cuando Atreyu se acercó a la puerta sólo porque le gustaba cómo era, sin que le importara el hecho de que pudiera abrirse, es cuando se abrió (cuando somos un buen canal) En mi experiencia, empecé relajándome y desapegándome pero en muy poco tiempo vinieron mis miedos y cambie a luchar con uñas y dientes por abrir la puerta, me iba la vida en ello, el apego, la necesidad de estar con esa persona me cegaban y volvían loca, le pegaba a la puerta con todo lo que podía... Y claro seguía cerrada, (era un canal absolutamente atascado). En ese momento llegó Javi y fue por mi el canal, él se acercó a la puerta con ese pesapego necesario, la acarició y se abrió para mi.. Y desde ese momento entré en un mundo nuevo, absolutamente grandioso, ese bosque de columnas que sujetaba el cielo. En eso nos convertimos al pasar esa tercera puerta, es lo que hablamos siempre por aquí, que parecemos personas nuevas, a las que han quitado una mochila gigantesca de la espalda y le abren las puertas de un muendo nuevo, otros valores espirituales, otras sensaciones.. Sentirnos que desplegamos unas alas que antes ni sabíamos que teníamos y empredemos un vuelo majestuoso, bien alto.. La última prueba sería Uyulala, que intenta distraernos y confundirnos. Si nosotros, ya cansados del camino, de toda esa lucha y superación personal; desesperamos con sus acertijos, idas y venidas y nos vamos sin escucharlo, no conseguiríamos nuestro objetivo: estar con nuestro demandado. Como yo resistí esos últimos meses de confusión total, conseguí que mi demandado viniera a mi. Hasta aquí bien, pero el resto de mi historia cómo cuadraría? Porque cuando mi demandado quiso estar conmigo, yo me había decepcionado ya tanto de él que no quise estar con él, habiendo también otra perosna que había llegado a mi vida y la llenaba de luz y color. ¿Será que en el camino aprendí tanto que ya no me bastó con el objetivo inicial? ¿Sería eso de lo que me habló Uyulala? Quizás fui cambiando mi objetivo hacia lo que de verdad aportaría y sumaría en mi vida, una persona con una energía más afín a mi nueva energía? Porque mi exdemandado hubiera lastrado mi evolucion posterior, mientras mi actual pareja la apoya e impulsa. Si empecé a vibrar con otra frecuencia y pedí con todas mis fuerzas a mi guía ser feliz de la manera que fuera, sin ningún esquema establecido, tal como hice pocos días antes de que todo el final de mis historia cambiara, ¿atraje yo este fin del cuento? Quizás también vi cosas de él en el espejo que me fueron decepcionando cada vez más, y al quererme yo a mi misma al final del camino como nunca antes me quise, decidí alejarlo de mi.. Javi que opinas? Y los demas? Me pongo a divagar y no paro...
Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! Viva el amor!!!
Última edición por LyK_ el Miér Oct 22 2014, 08:56, editado 1 vez | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Mar Oct 21 2014, 17:16 | |
| Saludos, a tus pies mí querida lyk_
Nada que añadir a tu historia, solo matizar lo que tú misma respondes, llegado el momento elegiste el NO, pero de forma consciente, y por eso el camino mereció la pena.
pd ahora si merece estar en destacados jp.
Un abrazo….
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Mar Oct 21 2014, 17:27 | |
| Te equivocas Javi, no te quites mérito ya lo merecía...con la aportación de LyK merece ser la cabecera del foro. Gracias a los dos, LyK q decirte...un placer
| |
| | | Termopila iniciad@
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Mar Oct 21 2014, 17:31 | |
| Uala!!! Post Javipedia. Que brutal, es de cum laude!!!!
Me gustará dar mi visión de las tres puertas y compartir con vosotros mi experiencia. Dejadme que me lo lea con más calma y pueda tomarme un tiempito para escribir.
Lyk, claro y meridiano, mírate como brillas ahora... Atravesaste las 3 puertas para llegar dónde estás, para ser feliz, para compartir con quién mereces y te merece. Sí que llegó a ti el resultado que tu buscabas en tu lucha simplemente que tu lo iniciaste con un objetivo equivocado.
Acabo de añadir a mi lista de tareas pendientes, leer La Historia Interminable. Javi cada vez que has subido algo, me quedo entusiasmada, pensando...
Dejo pendiente mi versión... | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Mar Oct 21 2014, 17:43 | |
| Saludos, otro matiz, jejeje….
Espero con ansia tu post termopila…..pero el matiz, lyk_ no inicio su transitar por el templo con el objetivo equivocado, ella tenía muy claro cuál era su objetivo, solo que aun no lo sabia, ella, como digo en mi post, decidió de antemano que quería conseguir al atravesar el templo y llegar hasta uyulala, al igual que tú, pensabais que queríais algo, y conseguisteis a vuestro “amado” cierto, pero en ninguno de los dos casos, me contratasteis para eso, o al menos no solo para eso…..ese no era, ni fue el único motivo por el que las esfinges os dejaron pasar, ni por el que desde arriba os guiaron hasta mi….el motivo, vuestros motivos fueron uno el recuperar o conseguir al ser amado y el otro será otra historia que será contada, en persona, en otro momento…
PD sobre lo de tu negocio fallido, la verdad es que me alegro, porque os veo mas a ti y a lyk_ escribiendo un libro con lo aprendido, en el que al menos me dejareis escribir un prologo y que mi nombre salga en los créditos de la peli, jejeje
Un abrazo
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Mar Oct 21 2014, 18:20 | |
|
Última edición por LyK_ el Miér Oct 22 2014, 08:42, editado 2 veces | |
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 11:09 | |
| ......el apego, la necesidad de estar con esa persona, AMO CON LOS OJOS CERRADOS la puerta seguía cerrada menos mal que está Javi.... la puerta se abrió para mi..
Entré en el templo....
Priviligiado soy ya que aquí estoy........... pero AMO CON LOS OJOS CERRADOS...NECESIDAD Y DESESPERACIÓN....
Escucho..Todo una vez solamente acontece Y una vez sí deberá suceder, Lejos, allí donde el campo florece Debo morir y desaparecer
Quién eres?, ¿Quién eres?..... grito....... me quedo dormido
MÁGICA REALIDAD O REALIDAD MÁGICA....... la luna me dice en sueños eres el primero.....lucha lucha lucha......
Despierto....llora como una mujer lo que no has sabido defender como hombre......
Escucho..Todo una vez solamente acontece Y una vez sí deberá suceder, Lejos, allí donde el campo florece Debo morir y desaparecer
Quién eres?, ¿Quién eres?..... grito.........
Escucho...si quieres hablarme en secreto. Recita un poema completo. Aquello que no escucho en verso, lo entiendo de modo diverso......
No sé quién eres....pero necesito me hables.....
Me quedo dormido
MÁGICA REALIDAD O REALIDAD MÁGICA....... la luna me dice en sueños eres el primero.....lucha lucha lucha......
Despierto....llora como una mujer lo que no has sabido defender como hombre......
Despierto.....tan cerca pero tan lejos....ser un extraño......
AMO CON LOS OJOS CERRADOS...NECESIDAD Y DESESPERACIÓN
en el templo estoy..... privilegiado soy.....
Quién eres?, ¿Quién eres?..... grito......... recuerdo........ y digo
No sé quién eres....pero necesito me hables.....
NO ME QUEDO NI DORMIDO NI DESPIERTO.....ESTOY EN TIERRA DE NADIE PERO EN EL TEMPLO ESTOY PRIVILEGIADO SOY.....
GRITOOOOOOOOOOOOOOOO .....
Escucho.....mi pequeño saltamontes cuanto tienes que aprender.... camina camina para no tropezar...... no desaproveches esta oportunidad
GRITOOOOOOOOOOOOOOO...... QUISERA ENTENDERLOOOOO
Escuchooooo pero ya no oigo nada......
Me quedo dormido
Despierto.....tan cerca pero tan lejos....ser un extraño......
Despierto....un tercero puede ser el primero MÁGICA REALIDAD O REALIDAD MÁGICA....... la luna me dice en sueños eres el primero.....lucha lucha lucha......
Estoy en el templo.....PRIVILEGIADO SOY
| |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 12:15 | |
| Hay mi pequeño saltamontes, Cuanto te queda por aprender.... Pero no es momento ni lugar, Ahora enfócate en caminar.... Escuchar a tu corazón, Para así no tropezar... Y si su mensaje no escuchas Y solo oyes su latir Recuerda, no olvides Que estamos junto a ti.
Llorar, ya no es la opción Entonces, solo queda luchar ¿Pero contra quién? ¿Contra ti mismo quizás?
Todo una vez solamente acontece
¿será así como a de suceder?
en el lugar donde los pensamientos crecen
Debes morir y desaparecer.
Pues aquel que fuiste Lejos está ya de aquí Y por lo que entraste Ya está dentro de ti.
Por lo que deja de ser aquel Alguien que ya no existe Y ahora se jp Y, persiste, persiste, persiste…
Un abrazo
| | | FlynnRider llegando a maestr@
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 15:39 | |
| No entiendo el asunto de los "motivos", ni la mision en la vida de la que se habla en el dogma con el que se predica el autor del libro. "Haz lo que quieras, sin perder de vista tu objetivo". Pero qué objetivo?, pensaba que todo era libre albedrio en la forma encarnada, y segun comentas, seria una decision que pertenece a la parte espiritual; como podemos saber nuestro objetivo?. Y, no puedo dejar de hacerme la misma pregunta teniendo en cuenta el estado de las cosas, y tu, que me conoces mejor que mis padres puedes responderme... Por qué motivo he acabado yo aqui?. Pd: Siento que me echeis de menos, estoy en proceso de controlar la enorme cantidad de energia que siento en mi (no son gases ) y a hacerme las preguntas que debi hacerme antes para interiorizar lo enseñado. Pero lo peor de todo, es como mi depresion aumento al saber que no existe la uija ni los reyes magos . Ahora no puedo disfrutar de cuarto milenio y sus ehhh reeeporteros eh eh ehhh de tres al cuarto. Es cierto que cuando se desciende un poco, se pierde el placer a muchas cosas, y se necesita tiempo para acostumbrarse. Pd2: Quién me ha agregado al face?? | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 16:10 | |
| Saludos flyn, yo no te he echado de menos porque nunca te fuiste de mi vida así que....
Ante tu pregunta de ¿Cuál es mi objetivo, o sea el tuyo? Me dan ganas de cantarte, una canción de niños que decía ¿Qué será, que será, que será? Jejeje…
Yo no puedo decirte cuál es tu motivo, puede que te suceda como a lyk_ que tengas un flash y lo veas, pero en este camino que tú elegiste andar, las cosas no se dan de forma externa, si no que se reciben de forma interna….
La semilla ya está en tu interior Riégala y que siga creciendo Y antes de que cuenta te des El fruto, estarás recogiendo…
Un abrazo
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 16:15 | |
| | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 16:20 | |
| saludos....¿ recuerdas aquellos dibujos, bola de dragón en los que el genio tortuga se caía de bruces ante una circunstancia que no esperaba? pues eso me acaba de pasar a mi, jejeje
pues claro lyk, esa fue la revelación.....
un abrazo
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 16:24 | |
| Es la sensacion de que para ir de A a B, habiendo una distancia de mil metros, he pasado por kilometros y kilometros de rodeos y pruebas. Sé que el camino enriquece al que lo recorre, pero por qué tanta lucha fisica y emocional para llegar a un punto aun lejano del que queria llegar en un principio?. Si mi sino era solamente llegar al punto B, por el motivo que fuere, era necesario pasar por todo esto?.
No lo sé, por mas que divago e intento buscar las respuestas, no acabo de ver el motivo. Si fuese el motivo el despertar espiritual, me hubiese bastado con seguir con el camino por el que iba, pues comenzaba ya a hacerme esas preguntas... A veces observo que el mundo es totalmente libre albedrio y otras veces que hay una mision a cumplir que nos cierra o abre ciertas puertas.
Entonces ya no me aclaro.
Y lo peor de todo, es que tengo esa mania de que, cuando se me mete algo entre ceja y ceja, no me da la gana dejarlo. | |
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 16:26 | |
| | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 16:58 | |
| saludos, flyn te e editado el post en el que das nombres, al parecer reales, de tus seguidores de face, porque no creo que ellos/ellas quieran o al menos no se lo hemos preguntado si quieren que se sepa sus nombre de verdad, mas allá del Nick, si es que están en el foro....
por lo que comentas, de vueltas y vueltas, rodeos y mas rodeos, te pareces a muchos de mis alumnos, seguro que esta tarde que tengo curso alguno me lo dice
Javi ¿ cuanto falta para llegar? es que llevo mucho andado ya....y yo siempre le miro, me miro, me veo a mi mismo y pienso, hace 24 años que empecé este camino, tu ( le digo a mi alumno) a lo sumo llevas 3, es cierto que alguno de ellos con mi guía, y con muchas mas posibilidades que yo tenia gracias a la tecnología y demás, pero ¿ en serio alguien cree que este camino, ya no digo convertirse en mago, si no simplemente el ser mas consciente es algo que ocurre como en matrix, tras tomarse una píldora, o simplemente cayendo por la madriguera de conejo?
mi querida lyk, acabas de abrir los ojos, en el país de las maravillas y tras preguntar al conejo, ya sabes donde querías ir y llegar....flyn, mi querido amigo, te acabas de dar una leche contra el suelo, aun siquiera has abierto los ojos al mundo que te rodea...
¿ tiempo?
pensar una cosa amigos, lo que diferencia nuestro camino de por ejemplo el católico, es que a nosotros las cosas nos llegan por iluminación y a ellos por revelación, ¿ cual es la diferencia? dejando a un lado que yo no crea que nada se puede dar por revelación, la diferencia es que para llegar a la iluminación, aunque sea a una tenue iluminación se necesitan muchos metros de cable, muchos, y eso requiere tiempo y esfuerzo....
hay quienes como vosotros, alumnos avispados y con cierto grado de obsesión, lo conseguís antes, y otros mas tarde, pero, esta tarde si me lo preguntan, que alguien seguro lo hace, ¿ cuanto falta? le diré, yo llevo 24 años caminando....
un abrazo
| | | Bonifacia CO-CREADOR@
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 17:16 | |
| Oohhh mi querido flynn intuyo tristeza? Bajonazo? Toalla en la mano cerca del Suelo?????
Pensaba que escribias de vez en cuando para alegrarnos la vida a todos...jo! Pues no se que haria sin seguir leyendo tus tontunas tan acertadas!! Jejeje
No se tu situacion pero si estas asi quiza sea por que ni revelacion ni leches lo que pasa es que solo has puesto el 50% del potencial que tienes encima de la mesa y el otro 50% te rempuja a actuar...pero actuar de verdad quedandote con una mano alante y otra atras,quiza tanto analisis te ha creado paralisis!!!!
Mi consejo es que desfogues,es decir que folles o te masturbes y asi veras la iluminacion al menos unos segundos y en esos segundos quiza se te revele alguna idea interesante
Pd: yo no tengo facebook
Te envio un abrazaco y besoss lindossss | |
| Tema: Re: las tres puertas _by javi_ Miér Oct 22 2014, 17:37 | |
| Pero qué camino, Javi?.
Te conoci deseando algo tangible, que tras luchar durante dos años no consegui, por los motivos que fueren. Vale, mi decision fue luchar por lo que queria, no funciono, pues nada; unas veces se gana y otras se pierde y tal.
Si la vida es libre albedrio puro, acepto que arriesgué mi tiempo, mi energia, mis emociones...
Pero si en el fondo existe una mision en la vida, un por qué diferente al libre albedrio que tiende a abrir y cerrar ciertas puertas, me parece grotesco el hacernos pasar por todo esto si el final ya estaba dibujado. Para el que tiene el placer de elegir, genial; para los que no, ya me diràs.
No tengo intencion de llegar a alcanzar la sapiencia ni el dominio de la magia, quiero los resultados, alcanzar lo que me proponga, y hasta ahora no ha sido el caso.
Ha sido mi culpa?. Genial, ya estoy ocupandome de corregirlo para que no vuelva a suceder. Qué existe un ente que quiere que no funcione para que aprenda algo? Valiente sàdico, vamos.
Boni, no estoy de bajon, pero no soy de los de quedarse a lloriquear cuando las cosas no les vienen dadas; asumo mi culpa y me pregunto lo que me queda por corregir. Simple y llanamente. | |
| | | | las tres puertas _by javi_ | |
|