LAS CALORÍAS INVISIBLES DE LAS BEBIDASEn ocasiones, unos de los principales obstáculos para la bajada de peso, es el consumo elevado de bebidas calóricas como sustituto del agua.
Que un producto sea 0% grasa no significa que sea 0% azúcar y a la inversaA continuación, te comentamos las calorías que tienes algunas de las bebidas más conocidas y un tipo de alimento que equivale a esa misma cantidad de calorías.
1. RefrescosUna lata de los refrescos más comunes y conocidos suele tener alrededor de 150 calorías. Las mismas calorías se pueden encontrar en 100 gramos de pollo a la plancha. “Las calorías que se adentran en los refrescos son calorías vacías o basura”, Pilar Martín Vaquero, directora del Centro Médico d-medical. Es decir, apenas nos aportan nutrientes interesantes.
Los refrescos light tienen como obligación contener un 30% menos de azúcares o grasas que el producto original. Serán los productos 0% los que realmente no contengan azúcar o grasa. Pero vigila la etiqueta porque que un producto sea 0% grasa no significa que sea 0% azúcar y a la inversa.
2. AlcoholEl alcohol es la bebida que más calorías presenta. De hecho, el alcohol es el segundo nutriente que más calorías presenta por detrás de las grasas. Cada gramo de alcohol esconde 7 calorías. Por tanto, cuanto mayor graduación tenga la bebida alcohólica a consumir, más calorías tendrá el vaso.
Un vaso de 200ml calimocho presenta unas 150 calorías, mientras que un ron cola, casi unas 500 calorías. El azúcar favorece la absorción del alcohol, por tanto, si tus cubatas son de refresco light aguantarás con mayor tirón toda la noche.
“Cuando bebes alcohol, tu cuerpo en lugar de quemar grasas recurre a él para proveerse de energía”. Kimberly Willis.
3. Agua, infusiones y té.El agua las infusiones y el té son las únicas bebidas que no contienen calorías. No engordan, ni adelgazan. Su consumo, independiente de la cantidad, no nos otorga caloría alguna.
“La principal bebida que hay que consumir es el agua porque tres cuartas partes de nuestro organismo están compuestas por ella”. Teresa Valero, directora de información y divulgación científica de la Fundación Española de la Nutrición.
Fuente:
http://www.hombremoderno.es/nutricion/las-calorias-invisibles-de-las-bebidas-b05-1406_1-1408/