Una bebida no puede suplir el efecto de una alimentación adecuada y una vida sana. Se debe cuidar mucho el consumo de las bebidas energizantes, y por supuesto, evaluar con un especialista en nutrición si es posible su consumo, en especial las personas sensibles a la cafeína, hipertensos, diabéticos o aquellos con antecedentes cardíacos.
Veamos qué contienen las bebidas energizantes:
Hidratos de carbono: una alta cantidad hace que se retrase la hidratación.
Cafeína: estimula el sistema nervioso y aumenta el rendimiento.
Hierbas: muchas bebidas energéticas las contienen en lugar de cafeína. También son estimulantes.
Piruvato: combate la fatiga y quema las grasas, pero en general, grandes cantidades produce malestar grastrointestinal.
Proteínas y aminoácidos: incrementan el almacenamiento de glucógeno en los músculos durante la recuperación posterior al ejercicio.
Creatina y carnitina: la cantidad de creatina es muy pequeña como para tener algún efecto sobre el rendimiento, la carnitina está relacionada con el metabolismo de los ácidos grasos.
Triglicéridos de cadena media: ahorran glucógeno para retardar la fatiga, pero pueden causar malestares gastrointestinales severos.
Cantidad de calorías que contiene una lata (250 ml): 120.
Has visto los pro y los contras -ventajas y desventajas- que resultan del consumo de esta clase de bebida. Por lo tanto, lo ideal es siempre consultar con un profesional a la hora de utilizarlas, no todos los organismos las asimilan de igual manera.
http://www.areafemenina.net/2010/03/nutricion-las-bebidas-energizantes-y.html