Este artículo, publicado en tucambioesahora.blogspot.com ( con pequeñas adaptaciones), te dará toda la motivación que necesitas para entrenar en serio.
¡Es imposible leerlo sin que te entren ganas de ir al gym!
No importa quién seas, no importa lo qué hagas, desde luego tienes el poder absoluto y positivo para cambiar"
Bill Phillips
"Úsalo o piérdelo"
Jimmy Connors
"Nada me levanta de un mal estado de ánimo mejor que un entrenamiento duro en mi cinta de correr. Nunca falla. Para nosotros el ejercicio no es nada menos que un milagro"
Cher
"El cuerpo es tu más preciada posesión !Tienes que cuidar de él!" Jack Lalanne Uno de los inconvenientes más comunes que tienen las personas cuando quieren comenzar a hacer ejercicio es que no saben por dónde comenzar. No tienen idea de qué hacer, de cómo hacerlo, de qué les puede servir y qué no. He decidido dedicar este post a resumir los consejos más útiles.
1. Desanimarse, rendirse, agotarse y querer abandonar el ejercicio es algo normal, especialmente cuando estás comenzando. Por eso no debes sentirte frustrado si no puedes hacer ejercicio a diario, o si no tienes el mismo nivel de compromiso y energía todos los días. Acepta tu vulnerabilidad y a partir de ella diseña un plan de ejercicios más flexible.
2. Empieza teniendo en mente la formación de un hábito y no los objetivos del ejercicio como tal. La primera meta del ejercicio no es perder peso o conseguir músculo. La primera meta es hacer del ejercicio una costumbre. Los resultados vendrán con el tiempo. No te preocupes por eso al principio.
3. Mantén una actitud positiva en todo momento. No sabotees tu propia motivación diciéndote cosas negativas como "estoy gordo y odio mi cuerpo" o "soy muy flaco y nunca podré ganar masa muscular". No exageres siendo demasiado optimista, pero tampoco exageres siendo demasiado pesimista: Hacer ejercicio es algo tanto físico como mental.
4. Busca apoyo social adecuado. Comparte tus metas con las personas que tengan una determinación similar a la tuya. No es necesario que involucres a tu familia o a tus conocidos porque en ocasiones estas personas hacen más daño que bien.
Frases que nos motivan a hacer ejercicios
"Los entrenamientos son como lavar mis dientes; no pienso en ellos, sólo los hago. La decisión ya ha sido tomada" Patti Sue Plumer 5. No pretendas obtener resultados similares a los que han obtenido otras personas porque esto conduce a la frustración.6. No te centres en los resultados antes de los dos meses de iniciado el hábito del ejercicio físico.7. Busca una motivación intrínseca. En lugar de obsesionarse con los resultados, es altamente aconsejable buscar algo que te motive a hacer ejercicio independientemente de los resultados que obtengas. Puede ser el bienestar físico o psicológico que se manifiesta hasta incluso después de una hora de hacer ejercicio, como la reducción de los niveles de estrés y ansiedad, o la liberación de dopamina a todo el cuerpo; o el ambiente (una caminata por un parque natural), o la compañía de otros, etc.
8. Entiende que la motivación tuya es diferente a la de los demás. La motivación es un proceso disposicional complejo que depende de muchos factores y que cambia con el tiempo. La motivación que tiene cada persona para hacer ejercicio es distinta y es por eso que no todo mundo se motiva por las mismas cosas. Algunos lo hacen por placer, otros por necesidad, otros por obligación, otros por vanidad y belleza, otros para reducir sus niveles de estrés, otros para cultivar relaciones interpersonales, etc. No te desanimes si no te sientes motivado, existen muchas cosas que te pueden impulsar a hacer ejercicio.
9. Mide correctamente tu obsesión con los resultados. Si no puedes separar tu mente de los resultados, asegúrate de medirlos correctamente. Debes medir todo tipo de progreso posible: peso, agilidad, fuerza, flexibilidad, estado de ánimo, vitalidad, resistencia, masa muscular, descanso, etc. Muchos progresos son invisibles y muchos otros son incalculables, así que no pienses únicamente en lo que ves frente al espejo.
Tips para comenzar a hacer ejercicio
"Lo más difícil del ejercicio es comenzar a hacerlo. Una vez que lo estás haciendo de forma regular, lo más difícil es parar de hacerlo". Erin Gray 10. Hazte consciente de la severidad de tus problemas de salud (actuales o futuros) ocasionados por el sedentarismo. Una vez que sepas todos los problemas de salud que puedes solucionar o evitar al hacer ejercicio, tendrás otra razón muy poderosa para hacer ejercicio.
11. Hazte consciente de tu propensión a enfermarte y subir de peso debido a la falta de ejercicio. Tal vez ya tengas alguna enfermedad o limitación física debido a que no haces ejercicio. Es posible que tengas problemas respiratorios, cardíacos o musculares. Quizá eres propenso a subir muy fácilmente de peso, o quizá la grasa suele acumularse incómodamente en algunas áreas de tu cuerpo. Lo cierto es que cada uno de nosotros tenemos una tendencia a contraer ciertas enfermedades que pueden evitarse y tratarse con el ejercicio. Si eres propenso a presentar ciertas complicaciones físicas, tienes otra razón poderosa para hacer ejercicio.
12. Aprende acerca de los beneficios psicológicos del ejercicio. El ejercicio puede mejorar tus niveles de estrés, ansiedad y depresión.
13. Aprende acerca de los beneficios sociales/interpersonales del ejercicio. El ejercicio puede ayudarte a socializar con mayor facilidad.
14. Aprende acerca de los beneficios fisiológicos del ejercicio. El ejercicio puede aumentar tu atractivo físico mientras mejora tu capacidad cardiovascular, tu flexibilidad, fuerza y resistencia.
15. Usa la presión social a tu favor. Rodéate de personas interesadas en la actividad física, el ejercicio o el deporte. Permite que te motiven y haz planes con este tipo de personas.
16. Haz que tus amigos compartan tu interés por el ejercicio. Aunque no consigas nuevos amigos deportistas o clientes de gimnasio, puedes hacer que los amigos que ya tienes comiencen a disfrutar de la actividad física. En lugar de planear una salida a cine o una fiesta el viernes en la noche, planea de vez en cuando actividades de deportes extremos, caminatas o pequeños enfrentamientos deportivos.
17. Rodéate de imágenes, sonidos, vídeos y sensaciones que te hablen sobre el ejercicio. El fondo de pantalla de tu computador, Smartphone o Tablet debe tener una imagen alusiva a los logros que deseas alcanzar al hacer ejercicio. Pega en tu habitación un afiche alusivo a la actividad física, el deporte o el ejercicio y usa la internet para buscar vídeos motivadores y programas relacionados con el tema.
"El dolor es temporal. El abandono dura para siempre" Lance Armstronghttp://tucambioesahora.blogspot.com.es/