Guerrero de Luz CO-CREADOR@
| Tema: 8 consejos que te motivarán para hacer ejercicio físico Miér Mar 16 2016, 19:42 | |
| ¿Eres de los que se apuntan al gimnasio con unas terribles ganas de ponerse en forma y pierdes la motivación a los dos días? ¿Te suena de algo “a partir de lunes empiezo a andar durante una hora”? ¿Encuentras mil excusas para no seguir con tus retos: hoy llueve, no me apetece, mañana me pongo en serio, estoy cansado…?Lo cierto es que la motivación es la fuerza esencial que nos mueve a hacer algo, si no tenemos un motivo, por pequeño que sea, terminaremos abandonando nuestros propósitos (tanto en el deporte como en cualquier otra actividad) Si tenemos un motivo por hacer ejercicio a diario posiblemente éste nos produzca satisfacción y más ganas de seguir con ello. Quiero compartir unos consejos para que os ayuden a mantener la motivación y las ganas de continuar la práctica de la actividad física que hayáis empezado o vayáis a empezar.1.- Sé realista. Establecer unas altas expectativas a corto plazo puede ser motivo de desilusión con el consiguiente abandono. Por ejemplo, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio no puedes empezar por andar 15 km en un día o tirarte dos horas en un gimnasio. Has de acostumbrar a tu cuerpo en pequeñas dosis, sintiéndote bien y con ganas de seguir al día siguiente. De lo contrario, estarás hecho polvo y sin ganas de continuar.2.- Ponte pequeñas metas. Plantéate objetivos que sean atractivos y cercanos, para no desilusionarte. A medida que los vayas superando estarás más motivado para aumentarlos y seguir. Un consejo: si nunca has practicado deporte consúltalo a tu médico y déjate aconsejar por un entrenado r personal.3.- Si te resulta posible, mejor por la mañana. Con una agenda repleta es más que probable que al final del día estés cansado y la fuerza de voluntad la tengas bajo mínimos. Así que mejor que sea por la mañana antes de tu rutina laboral. Aunque te cueste madrugar al principio, cuando sientas los beneficios que te aporta, lo incluirás como un hábito en tu día a día.4.- Piensa en los beneficios. Conocer los beneficios que aporta el ejercicio físico, no solo en la salud sino también en nuestra mente, es la mejor arma para continuar realizándolo.5.- Escucha tu música favorita. La música es motivadora por sí misma, escucha tu canción favorita mientras te ejercitas a su ritmo.6.- Mantén una alimentación adecuada. Con todos los nutrientes necesarios y descansa lo suficiente para sentirte bien.7.- Lleva un registro de tus progresos. Por ejemplo un podómetro. Ver cómo mejoras día a día produce un efecto psicológico positivo en ti. Te sentirás más que satisfecho y con ganas de superarte la próxima vez.8.- Mejor con compañía. Hacer ejercicio junto a otras personas es menos aburrido y más placentero. No olvides que conseguir pequeñas metas es importante pero si además las compartes, son el doble de gratificantes y mucho más divertidas.http://psicocode.com/desarrollo-personal/8-consejos-que-te-motivaran-para-hacer-ejercicio-fisico/ | |
|