¿En qué nos diferenciamos las mujeres de los hombres en la cama? Un estudio de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, revela cosas inesperadas sobre nuestras zonas erógenas y desmiente otras teorías que hasta el momento eran de creencia popular.
¿Cuáles son las zonas claves en el cuerpo de tu pareja para alcanzar la excitación sexual? ¿Quieres saber quién de los dos es más sensible? ¿Crees que masajearle los pies sea una táctica infalible? !Aquí te lo cuento TODO!
Marilyn Lucas es el precursor del estudio que les mencioné, en el que participaron 793 personas (304 hombres y 389 mujeres) con una edad promedio de 24.7 años
Los encuestados debían responder acerca de las 41 zonas eróticas que existen para favorecer la excitación sexual, en escala numérica del 0 al 10. Te sorprenderás con los resultados!
Los hombres calificaron que consiguen mayor intensidad erótica en las manos. Mientras que las mujeres señalaron la espalda y el interior del cuello. Para ambos las orejas, labios, pecho y pezones son los que siguen en la lista. Lo más sorprendente es que los órganos genitales, al contrario de lo que se creía, solo llegan a provocar el mismo nivel de excitación que los labios.
Si pensabas que los pies eran los reyes del erotismo, ¡te equivocas! De acuerdo a los datos aportados por la encuesta de Lucas, entre todos los encuestados de diversas razas, edades y orientación sexual, obtuvieron una baja puntuación. ¡¿Quién lo hubiera pensado?!
"Los pies, que registran impulsos en la corteza somatosensorial, cerca de los genitales, no es una fuente de placer para 3 de cada 4 participantes", advierten los expertos. Parece que el encanto con los pies sólo aplica para fetichistas.
Además, la encuesta revela que las mujeres son más sensibles en sus zonas erógenas, y que esto se manifiesta en varias partes del cuerpo. Imagínense que las féminas obtuvieron una puntuación mayor a siete en más de seis partes del cuerpo, mientras que ellos sólo las igualaron en dos. Qué increíble!
Al parecer, todo indica que la mujer es más sensible al tacto de modo general. Pero, saben de dónde viene el placer? según los científicos, la ínsula o corteza insular, una zona cerebral que contiene la integración emocional y multisensorial, es la encargada, mediante las caricias eróticas, de estimular la excitación. Esto ocurre a través de los receptores de la piel, mediante "toques ligeros y lentos". Interesante!
Sin embargo, esto no influye en el amor romántico, que se encuentra en otra parte del cerebro, relacionada con lo que ellos llaman el "sistema de recompensa".
http://quemas.mamaslatinas.com/love_sex/118834/mitos_y_realidades_que_debes