Consejos De ProsperidadEn ocasiones las personas me piden “consejos de prosperidad“.
Y bueno, realmente en cuestión de consejos no me considero un experto, dado que no sabría exactamente qué recomendarle a una persona, sin conocer por completo su situación.
Sin embargo, más que consejos, hoy quiero brindarte algunas pautas, que funcionarán para ti independientemente de tus condiciones de vida, dado que están basadas en principios.
Nunca deberías pedirle consejos a nadie, nadie sabe tanto sobre tu vida, como tú. Lo que debes pedir son ideas, recomendaciones, principios, técnicas, tácticas, estrategias.
Y posteriormente, ver si se adaptan a tu realidad y si hay o no, ajustes por realizar para que efectivamente funcionen como tanto lo deseas.
En el camino a la abundancia y la prosperidad, se hace necesario un cambio radical de enfoque, que nos permita dedicarnos a lo que es verdaderamente importante, sin perder tiempo, dinero ni energía en cuestiones innecesarias.
Básicamente la prosperidad (como muchas otras cosas en la vida) se consigue entonces, liberándose de lo innecesario, y adoptando lo verdaderamente útil.
Así que la primera idea de prosperidad que quiero compartir contigo es la siguiente:
Debes Hacer Cambios Pronto
Si las cosas andan mal en tu vida financiera, ¿Qué crees? ¡DEBES CAMBIAR! Cambiar tu rutina, tu estilo de vida, tus decisiones, la manera como inviertes y gastas tu dinero y hasta tu ocupación.
Los ricos se hicieron ricos haciendo lo que más les gusta, apasionándose en su materia y tomando provecho de todo cuanto pudiesen vivir al máximo.
Si en este momento no estás feliz con lo que haces, ya no eres un niño como para vivir atado a lo que te toca hacer… Eres un adulto y puedes decidir cambiar lo que haces y ser más feliz.
Si no eres feliz hoy, es porque (consciente o inconscientemente) has decidido NO serlo. Así que recapacita, reflexiona y date cuenta desde ya, que hay cambios por hacer en tu vida.
Plantéate luego de eso, qué cambios debes hacer y cómo puedes ir gradualmente adaptándolos a tu cotidianidad para ser un triunfador.
Por otra parte, tenemos la actitud, la forma de ser, el enfoque, el pensamiento:
Mejora Tu Mentalidad
Tu mentalidad, alimenta tu verdadero ser en la vida. Define las decisiones que toma, y las actitudes que tienes con tu entorno y las personas que te rodean.
Si tienes una mentalidad de pobreza, difícilmente vas a llegar a ser rico, porque subconscientemente estarás auto-saboteando tus resultados, sin saberlo.
Quienes inician un camino de generación de ingresos monetarios sin haber mejorado su mentalidad, luego se encuentra con la sorpresa de que tienen la “capacidad” para arruinarlo todo en un abrir y cerrar de ojos.
No dejes que esto te pase, y empieza a educarte con conocimientos que verdaderamente aporten a tu riqueza y felicidad. (Leer libros es lo más recomendado, aquí hay uno muy bueno).
Y finalmente, tenemos la persistencia:
Persevera En Tu Camino Sin Importar Nada
A pesar de que triunfar económicamente NO es fácil, lo cierto es que tampoco es imposible.
El problema de la gente, es que se rinden muy temprano, dejan que las adversidades los detenga y les da terror continuar por la incertidumbre.
Si quieres ser rico y millonario, deberás dejar los miedos a un lado, armarte de valor y continuar persistentemente.
La persistencia vence a cualquier tipo de competidor. Los más grandes de la industria son conocidos por ser persistentes, perseverantes y consistentes en lo que hacen.
Si te propones una meta desde ahora, no te detengas hasta alcanzarla, no dejes las cosas empezadas y proponte a ti mismo, actuar a pesar de la desmotivación.
Eso hacen los millonarios
Fuente:
http://www.sebascelis.com/consejos-de-prosperidad/