Mente PositivaMuchos dicen que la mente positiva, es la mayor de las bendiciones que un ser humano pueda tener.
Dejando un poco de lado el tema religioso, yo personalmente considero que ser positivo tiene sus grandiosas ventajas.
No es posible alcanzar muchos de nuestros más grandes anhelos, pensando en que será imposible lograrlos, o teniendo una mentalidad negativa al respecto.
No entiendo cómo algunas personas creen que ser negativos sirve para algo… ellos no dejan de quejarse, culpar a otros o justificar sus fracasos.
¿Cómo crees que puede uno ser feliz si todo el tiempo se está intentando liberar de la responsabilidad que tiene sobre su propia vida?
A continuación quiero que analicemos los 3 comportamientos primarios de las personas negativas y la manera más efectiva de solucionarlos.
Si te ha pasado algo como lo que leerás en instantes, tendrás una mejor posición para cambiar tu vida para siempre.
Quejarse
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien quejarse? ¿Hace 10 minutos quizás? No me sorprendería. La gente vive de queja en queja.
Algunas personas no saben hacer nada diferente a quejarse de todo… Se quejan del gobierno, de los políticos, del esposo, de la casa, del jefe, del auto, de sus hijos, de la televisión, del presidente, del barrio, del país… ¡del mundo! o peor aún… de sí mismos.
Pero ¿Qué hacen ellos para corregir el error? ¿Dónde está la acción enfocada a la solución del verdadero inconveniente?
Quejarse no sirve para nada, y nunca soluciona nada. Una queja normalmente es algo como “¡Pero cómo voy a poder ser feliz si mira mi situación”, “¿Estás loco? cómo podría ser positivo si no tengo ni un centavo!”
Por otra parte, tenemos:
Culpar A Otros
Cuando la gente se cansa de quejarse de todo lo malo que hay en sus vidas, pasan a ver quién es el “responsable” por dichas desgracias.
Y se empeñan en señalar a los demás. En temas monetarios los políticos siempre tienen la culpa de que el pueblo no sea rico. Por alguna extraña razón la gente llega a pensar que les hace falta dinero en el bolsillo, por culpa del gobierno.
Y entonces… ¿Acaso no hay gente rica? ¿Cómo hicieron ellos entonces? ¡Ellos no culparon a nadie!
Justificarse Y Dar Excusas
Y finalmente, tenemos las justificaciones.
“¿Por qué no tienes la casa de tus sueños?” Le preguntan a una persona, y su respuesta es “¡Mira los impuestos! yo he hecho hasta lo imposible, pero siempre tengo que sufrir las consecuencias”. O cuando se les pregunta “¿Por qué no has iniciado tu propio negocio?” Dicen: “Lo haré el mes que viene, estoy preparando el terreno por ahora para que todo salga bien”.
La gente que se queja, culpa a otros y da excusas o se justifica, normalmente nunca llega a nada bueno en la vida.
Si quieres una mente positiva, libérate de estos 3 aspectos limitantes y verás cómo tu vida cambia y cómo las cosas empiezan a mejorar… desde hoy
Fuente:
http://www.sebascelis.com/mente-positiva/