El poder de tu Mente Positiva, el tercer cuerpo espiritual.En la tercera etapa de nuestro viaje, después de haber definido lo que NO somos, descubrimos lo que podemos llegar a ser.
La Mente Positiva encuentra el lado positivo en cada situación, expresa nuestro entusiasmo y nuestra alegría. Sus palabras claves son: manifestación, afirmación, esperanza, sonrisa, respecto, valoración.
Al abrir nuestra Mente Positiva tenemos la fuerza para superar los desafíos que se nos presenten, todo será posible y nada pondrá frenar nuestra fuerza.
Representa el contraste entre el Ego y el Alma. El Ego es aquella función de nuestra mente programada para protegernos, de la manera que sea. Es profundamente ignorante, mientras el Alma es sabia. El primero actua en un marco de defensa y patrones limitados, la segunda se mueve en un plano infinito, sin miedos y expansiva.
Este cuerpo corresponde a nuestro Punto del Ombligo, el lugar de nuestra fuerza de voluntad, cuando está fuerte estaremos proactivos y muy bien organizadas. Cuando estás despejada, podrás ver que todo lo que sucede viene desde el Infinito, que puedes creer en ti y dejarte llevar. Al quitarle peso a nuestras dudas y nuestros miedos estos perderán energía que podremos utilizar para realizar nuestros proyectos.
Si al contrario está debil estará sacando constantemente miedos y traumas desde el subconsicnte, bloqueando el flujo de la existencia y los cambios. Sintomas de una Mente Positiva desequilibrada son apatia, desorden, negatividad. Por el otro extremo podremos tratar de dar sin estar equilibrados, y esto nos va a agotar a la larga. A nivel físico este desequilibrio se puede manifestar con problemas en el hígado, en los pies, en la lumbares y con alergias. Si no usamos nuestra Mente Positiva, estaremos alimentando la Mente Negativa.
Si has nacido el día 3, 12 o 21 del mes, o en Marzo o Diciembre necesitarás poner especial cuidado con este Cuerpo.
Si conectamos con el Tercer Cuerpo Espiritual entenderemos que nuestra fuente de riqueza es infinita, y que es un regalo que tenemos por el simple hecho de estar vivos. Un arbol se llena de hojas verdes de manera espontánea no tiene miedo en invierno y no tiene miedo a entregar sus frutos en verano. La naturaleza es generosa porque confía, se deshace en sus ciclos y vuelve a renacer: así que confía, regalate y entregate… de esta manera podrás realmente recibir!
Yogi Bhajan decía que la preocupación es una oración mal expresadas. No se trata de pedir por esto o aquello: la verdadera manera de pedir es entregar lo que tenemos: así nos abrimos, soltamos. Y así empezaremos a recibir.
Para conectar con esta Mente es muy importante el poder de las Afirmaciones positivas: como te piensas, como te definies, como te compartes. “No quiero ser débil” es muy distinto a “Quiero ser fuerte”! Empieza tu día con afirmaciones positivas, y cuida tu manera de expresarte y de de desear. En vez que tenerle miedo al fracaso es mucho más productivo proyectar el éxito!Ten presente que estás aquí por una razón, así que disfrutalo y quitale peso a los problema, sonrie, respira, comparte… vive!
Y recuerda, Yogi Bhajan decía
Si no puedes ver a Dios en todo, no puedes ver a Dios en nada.
Empieza por mirarte a los ojos.
Sat Nam!
Fuente:
www.venusyoga.wordpress.com