Cuando se termina una relación amorosa, no se termina el mundo, tan solo se termina una parte de nuestra vida, una etapa que debe superarse y solo es posible con autoestima…
Es importante, luego de la ruptura de la pareja, tener apoyo de seres queridos y también tener la oportunidad de realizar actividades placenteras que ayuden a olvidar. La clave para superar una separación está en la autoestima y en la valoración que tengamos de nosotros mismos.
Muchos caen en la trampa y se convencen de que la otra persona los sigue queriendo aunque en el fondo sepan que no es así. Para superar una separación debemos darnos cuenta que querernos a nosotros mismos es la clave principal y eso significa que no debemos humillarnos ante nadie.
Otras personas intentas superar una separación auto imponiéndose una regla: No necesitar a nadie… Esto es un indicio de falta de autoestima también, ya que detrás de eso se oculta una insatisfacción disfrazada de seguridad.
Para superar una separación debemos madurar y dejar que el tiempo haga su trabajo sin necesidad de que nosotros nos impongamos reglas. Darse una nueva oportunidad de conocer a alguien es signo de madurez y autoestima.
Por último, si lo que realmente quieres es superar una separación, entonces no te quedes encerrado en tu tristeza, debes valorarte como persona y demostrar seguridad, solo así podrás superar el divorcio. Trata de ver el lado positivo de la vida y de las experiencias, ahora ya no eres la misma persona, has aprendido cosas nuevas y has evolucionado, procura utilizar todas las herramientas que aprendiste para mejorar tu vida.
http://www.rescatatufelicidad.com/autoestima-y-separacion/