El hecho de afrontar una separación no es fácil para la mayoría de las personas, ya que es una situación muy difícil de afrontar. Es vivir una etapa nueva y debe ser afrontada con madurez. Ya que en muchas oportunidades no solo nos separamos de una persona, sino que también lo hacemos de una familia y amigos.
Lo que debemos hacer siempre es tomarnos el tiempo que sea necesario y poder realizar nuestro duelo por separación.
Lo primero que solemos hacer en esta circunstancia es negar lo que esta sucediendo, no queremos aceptar la separación, luego sentimos bronca por lo sucedido y hasta nos llegamos a sentir culpables de la situación.
Por último logramos superar la separación y lo aceptamos.
Si la separación resulto en buenos términos y de común acuerdo la citación resulta mucho menos traumática y menos dolorosa.
La manera más fácil de aceptarla es siendo conscientes de que si la relación seguía iba a ser peor y que es más fácil terminar y pensar que en la vida se nos van a presentar mas oportunidades.
Si bien esto es cierto y la vida nos va a presentar muchas oportunidades mas, no hay que apresurarse ni forzar las situaciones, todo se va a dar en su debido tiempo, y hay que darnos tiempo para que las heridas cicatricen.
Tomarnos un tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos es lo ideal, para no volver a cometer los mismos errores, y poder aprender cada día más de nosotros mismos.
Fuente:
www.psicologiayautoayuda.com