Cómo Alcanzar Verdadera ArmoníaLa armonía es sencillamente un camino de vida que nos lleva a estar en perfecto equilibrio con todo.
Lo mencioné hoy temprano: Es posible estar en armonía con la riqueza, y la felicidad.
Pero no solamente hablamos en términos financieros o de abundancia, también hablamos de aspectos concretos como el afectivo, emocional, físico… etc.
Debemos poder tener armonía en nuestro cuerpo, y nuestra mente. Pero también en nuestro corazón y nuestra alma.
Es importante que ningún área de nuestra existencia quede descuidada por nuestra creencia de que no es necesario satisfacer sus deseos. Tenemos deseos naturales y/o necesarios por satisfacer, y no es menos noble querer ser feliz a través de la plenitud de los mismos.
Sin embargo, y como lo mencionaba anteriormente, lo importante es el equilibrio. Un equilibrio inmaculado que nos permita controlarnos y dar lo mejor de nosotros mismos paraefectivamente ser muy felices en la vida.
Este equilibrio, se puede alcanzar a través de la comprensión de la importancia del desligue.
¿Qué Es El Desligue?
Desligarse, implica dejar de relacionar una cosa con la otra. Dejar de relacionar el amor, con la felicidad. Dejar de relacionar el dinero, con la tranquilidad.
Desligarse es dejar de lado aquellas extrañas asunciones que hacemos cuando nos vemos limitados en la vida. Por ponerte algunos ejemplos:
Es posible ser feliz, sin tener amor. No necesitamos una pareja para ser felices, la felicidad viene desde dentro.
Es posible ser rico, sin felicidad. Nuestro estado de ánimo no debería lastimar nuestras finanzas en absoluto.
Es posible tener muy buena salud, sin plenitud mental. Nuestro físico es independiente de nuestro intelecto.
Es posible estar muy alegre en la vida, sin que la causa de ello sea la buena salud, o el amor, o la abundancia.
Se trata de dejar de enganchar una cosa a la otra, y dejar de que estos enlaces nos lastimen. Cuando digo que se puede tener muy buena salud sin tener plenitud mental, no estoy diciendo que no debamos buscar la plenitud mental.
Lo que estoy diciendo, es que simplemente podemos adoptar una mentalidad y un estilo de vida tal, que ambas cosas sean independientes. De manera tal que puedas ser feliz sin importar tus otros estados.
Y por la misma línea de ideas, debes poder crear abundancia, sin importar si por hoy te sientes desmotivado, triste o derrotado. Las emociones usualmente interfieren en la felicidad de las personas, pero también en decisiones importantes como en el área financiera.
Sencillamente, tu vida debe ser un conjunto de elementos independientes, que forman armonía entre sí. Cuando logras desligarlos y alcanzar unos y otros simultáneamente, te das cuenta del verdadero poder de este concepto.
Para finalizar, quiero ponerte un ejemplo personal:
Hace un tiempo cuando empecé mi primer negocio por Internet, mi producto estuvo disponible al público durante casi un mes, sin que se realizara ni una sola venta.
Luego de 29 días, la primera venta llegó, y como es obvio, me llené de alegría y emoción. Pasaron unos 15 días más, hasta que se hizo la segunda venta. Por supuesto, los primeros días desde la primera venta, yo estaba muy contento, me sentía pleno y muy motivado para trabajar.
Pero casi 2 semanas después sentía que algo andaba mal, que no estaban funcionando bien las cosas y que debía tomar acción o decidir algo. Decidí detenerme, no tomé ninguna decisión basada en emociones… y esperé.
Posteriormente, más ventas fueron llegando, y el negocio alcanzó un equilibrio y cierta constancia en ventas. Pero para cuando esto pasó, yo ya había desligado:
Mis emociones y sentimientos, de las ventas que tuviese.
Los resultados de mi negocio, de la manera como me sentía.
Por tanto ahora contaba con un gran equilibro, que me permitía trabajar motivado en mejorar el negocio, innovar y ser mejor cada día, a la vez que ser feliz independientemente de si funcionaba o no.
Particularmente me llamó la atención, de que cuanto más desligaba mis sentimientos de los resultados particulares, mejores eran éstos. Y más plenitud lograban permitirme.
El desligue es una de las mejores aproximaciones de vida. Y es sencillamente, la mejor manera de alcanzar verdadera armonía.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/como-alcanzar-verdadera-armonia/