La civilización actual se ha dedicado a acaparar bienes materiales de forma incesante y desenfrenada y, por ello, no es extraño que el dinero constituya, para muchos, el principal argumento de sus vidas
Sin embargo, es importante comprender que el dinero no es sinónimo de real felicidad, abundancia ni, mucho menos, prosperidad sino más bien es una energía neutra que, como casi todo en este mundo tiene dos caras: una positiva y otra negativa. Es decir, existen personas que son felices teniendo sólo lo justo y hay quienes son infelices con enormes fortunas.
En este sentido, nos preguntamos, ¿Cómo atraer, entonces, la verdadera felicidad y prosperidad? Para lograrlo, debemos conocer las leyes de la abundancia y el dar para recibir.
Si observamos la Naturaleza, podemos comprender que ella es generosa. Por ejemplo, una tormenta proporciona una gran cantidad de agua para todos y es que el mundo existe abundancia; hay suficientes recursos, riqueza y alimentos en el planeta como todos sus habitantes. El problema del hambre no se debe a la escasez, sino a la injusticia.
Para atraer la verdadera prosperidad, es importante soltar para incorporar o lo que es lo mismo dar para recibir. Para ello, se debe mantener un equilibrio entre lo que sale y entra en nuestra vida.
Con el fin de lograrlo, se debe comprender que el dinero es un medio y no un fin. No se puede acaparar sin soltar, ya que pasaría lo que le ocurre al avaro que tiene mucho dinero, pero su vida no es abundante ni disfruta la prosperidad. Él que tiene verdadera prosperidad experimenta satisfacción y placer al ser generoso.
Solamente el que sabe dar sin condiciones puede recibir en la misma medida y es que dar es igual que recibir. Sin embargo, no se trata sólo de dar bienes materiales sino también podemos dar generosidad, hospitalidad y amabilidad con ello damos gracias a la vida y a las personas.
Se puede comprender, entonces, que la verdadera prosperidad significa alcanzar un equilibrio que nos permita ser felices desde adentro (al ser generosos) y con ello se facilita la entrada del dinero el cual se debe usar siempre de forma positiva sin acaparamientos. A continuación algunos ideas que facilitan el proceso de atracción de la prosperidad.
Ideas básicas para la atracción de la prosperidad
Revisar las creencias que se tiene sobre el dinero.
Muchas veces las ideas de acaparamiento del dinero y bienes materiales ocasionan conductas restrictivas que impiden la entrada de la prosperidad.
Elegir entre la conciencia de escasez o la conciencia de la abundancia.
El dinero y su buen uso tienen mucho que ver con la conciencia y, por ello, hay que distinguir con claridad entre el «ser» y el «tener».
Mirar en nuestro interior.
Cada vez que no se recibe lo que se necesita o desea, puede que en algún rincón interno no se permite a sí mismo el recibirlo.
Comprender que tiene derecho a ser feliz y a merecer todo lo mejor de la vida.
En muchas ocasiones la sensación oscura de «no merecerlo» es la zancadilla personal para vivir en la escasez a todos los niveles.
Detectar cuáles son los verdaderos enemigos internos siendo uno de ellos la envidia.
El envidioso es el ser más pobre del mundo, porque él mismo se coloca en una situación de mezquina inferioridad.
Simplificar la vida al máximo.
No es más rico el que más tiene,sino el que tiene lo que realmente requiere. El filósofo Epicuro hacía la siguiente recomendación: «¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes a toda costa, sino en disminuir tu codicia».
Crear un patrón energético de prosperidad en el entorno cotidiano.
Para ello, se debe preguntar cuáles son las cosas que le sugieren abundancia y se debe rodear con ellas tanto en la casa como en el lugar de trabajo; de esta forma se crea una atmósfera de prosperidad.
Lograr que todos ganen
Es importante lograr un estado mental y de corazón que busque que todas las personas puedan encontrar soluciones mutuamente beneficiosas. El prepotente e intransigente, a la larga, acaban perdiendo.
Mantener impecables la cocina y el cuarto de baño de su casa.
Según el feng shui, la cocina está relacionada con la fortuna y la prosperidad mientras que el cuarto de baño con la purificación y la renovación. Si se desea atraer la prosperidad, es importante elegir lo que se consumirá; no sólo alimentos sino también todo lo que se ingiera como emociones, información, sentimientos entre otros. El cuarto de baño representa la capacidad de renunciar a lo viejo y de aceptar lo nuevo. Con hacer una limpieza a fondo del baño y tirar todo lo que no necesita, se estará ayudando a renovar lo que se mantiene estancado en la vida.
http://butterflyangels7118.wordpress.com/2009/09/14/%C2%BFcomo-atraer-verdadera-felicidad-y-prosperidad/